ZONA NORESTE

19 de Marzo de 2017

Se llama a licitación para avanzar con las gestiones en materia de hábitat

Se están ultimando los detalles del decreto que llama a licitación para el inicio de las obras en los barrios de la zona noreste de la ciudad: La Cuchilla, San Francisco y Franco.

Redes Sociales

En noviembre del año pasado, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un convenio por el que se realizarán obras en la zona de La Cuchilla, San Francisco y Franco cuyo objetivo es beneficiar a más de 2500 familias. En este sentido, la Municipalidad trabaja en el armado de los pliegos para el llamado a licitación de las primeras obras.

La primera parte de las obras a ejecutar comprende cordón cuneta, ripio y asfalto en distintas calles. El proyecto tendrá diferentes etapas que se harán a través de administración municipal de los fondos.

Las obras que se ejecutarán con la totalidad del programa garantizarán el acceso al agua potable, la red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales. Además, contemplan obras de pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado. La zona que abarca el proyecto está en San José hacia el este hasta Bvd. De León, y entre Ituzaingó y Jaime de Nevares aproximadamente, en los barrios de La Cuchilla, San Francisco y Franco.

Todas las obras estarán acompañadas de Programas de Desarrollo Humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.

“Las obras contemplan red vial que incluye calles, cordón cuneta, enripiado y asfalto; red peatonal que son veredas; infraestructura hidráulica; infraestructura sanitaria para la extensión de la red de agua y cloaca; infraestructura eléctrica como luminarias, subestaciones y línea de media tensión; e infraestructura deportiva con la realización de un multideportivo barrial en la manzana de Montana y 1° de mayo, devolviendo allí al barrio un gran espacio público para el disfrute de todos los vecinos”, enumeró el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

Cabe recordar que el intendente junto a diferentes funcionarios municipales mantuvieron reuniones con los vecinos para dar detalles sobre las obras y la planificación de las mismas. El plazo para la realización de las obras será de 24 meses y se realizarán por administración municipal, por lo que se podrán adoptar diferentes modalidades: por licitación, mano de obra propia o cooperativas. Además, el programa prevé la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio.

También está contemplada la instalación de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), adonde se llevarán adelante actividades de capacitación y talleres de innovación tecnológica y emprendedurismo en conjunto con diversos Módulos de Desarrollo Humano que ayudarán a la interacción e integración comunitarias.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!