VIVIENDAS

18 de Marzo de 2017

Proyectan más de 300 viviendas para la ciudad

Tal como anunció en su discurso de inicio de sesiones el intendente Martín Piaggio, se proyectan para Gualeguaychú más de 300 viviendas para el 2017. Casi la misma cantidad fueron entregadas en 2016.

Redes Sociales

“Lograr resultados positivos en este tipo de gestiones significan una gran alegría porque todos sabemos lo esencial que es poder tener el techo propio” y agregó: “Poder junto al gobierno provincial aunar esfuerzos para concretar obras, es consecuencia de una gran motivación que tenemos para lograr juntos el bienestar de nuestros vecinos”. Es importante destacar que hay para la ciudad 200 viviendas aprobadas por el IAPV (75 fueron licitadas en diciembre de 2016), 50 aprobadas para vecinos que viven en zonas inundables y 50 más a través del programa del mejoramiento del hábitat en la zona de La Cuchilla y San Francisco.

El intendente Piaggio también está llevando adelante gestiones con el gobierno nacional para la aprobación de un cupo de 200 viviendas más para la ciudad. Respecto a las viviendas entregadas en el transcurso del 2016 es importante recordar las 200 entregadas a través del IAPV, las 64 que se realizaron a través del programa Socio Comunitario, y las 197 que están por finalizarse del programa de viviendas rurales, en la calle Curita Gaucho.

"El trabajo diario por nuestros vecinos y darle solución a la problemática habitacional que hay en nuestra ciudad es muy importante para nuestro gobierno municipal, porque la política de hábitat y vivienda es fundamental" remarcó el intendente Piaggio, y destacó que "el trabajo conjunto con las distintas áreas de gobierno provincial y nacional es muy importante para lograr soluciones para los gualeguaychuenses".

“La ciudad de Gualeguaychú creció mucho en los últimos años y hay familias que aún no tienen su vivienda. Con la compra de tierras, podremos ser un actor más dentro del mercado inmobiliario y así lograr que la ciudad crezca de forma planificada”, expresó Piaggio. En este sentido, el gobierno local apuesta fuertemente a ampliar el banco de tierras municipal, que ya cuenta con más de 20 hectáreas de tierras, de las que casi 10 fueron adquiridas en 2016.

“La incorporación de lotes es importantísima para la concreción de diferentes políticas territoriales como emprendimientos productivos, espacios verdes, viviendas, apertura de calles e infraestructura de salud. Para garantizar el derecho a la vivienda, el Estado debe intervenir en el mercado inmobiliario adquiriendo tierras”, agregó Piaggio.

*Registro único de Demanda Habitacional

Recordamos que gracias a una mesa de trabajo conjunto entre el IAPV, la secretaría de Hábitat y la dirección de Vivienda, se sigue avanzando en la construcción de un Registro Único de la Demanda Habitacional para poder abordarlo desde los diferentes programas con que se cuenta actualmente o programas próximos a crearse, que puedan ir dando respuesta a estas demandas relevadas.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!