CONTAMINACIÓN

18 de Marzo de 2017

Vecinos reiteran quejas por la contaminación de Unilever

Vecinos del barrio Don Pedro denunciaron a la empresa del Parque Industrial Gualeguaychú por contaminación atmosférica y por volcar líquidos contaminados que dañan la salud de los gualeguaychuenses.

Redes Sociales

Vecinos del Barrio Don Pedro, frente al Parque Industrial, denunciaron a la empresa Unilever por nuevos hechos de contaminación atmosférica y también en el volcado de líquido, episodios que fueron denunciados a Medio Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú.

En su cuenta de Facebook, el vecino Javier Maciel relató que en la noche del viernes “al regresar a mi casa junto con mi familia notamos que sobre la chimenea de la multinacional UNILEVER salia "humo" y que, como el viento estaba de este a oeste todo iba hacia el barrio Don Pedro. Una vez que tomamos el acceso (unos 2 km de la ruta 16) notamos o manifestamos un olor raro. Pero raro! Finalizado ese recorrido nos quejamos del dolor o molestia en la garganta. Por Dios! Que es lo que arrojan al aire? Alguno puede explicar con palabras? Al entrar a mi casa el "perfume" estaba y se me ocurrió asociar como a hierro caliente. Eso. A hierro caliente”.

El vecino agregó que el sábado “amanecimos con ardor y diafonía. La denuncia se hizo a medio ambiente pero solo por el ritual porque sé que nadie hace nada. La abogada de la empresa no hace mucho expresó que son cuidadosos con el medio ambiente. Obvio que no le creemos nada! Son responsables al igual que otros empresarios terroristas de la contaminación del suelo y el aire!”.

Recordó asimismo que “Unilever, por cinco diás corridos arrojó a la cañada de Melgar millones y millones de litros agua con jabón y de esta manera no respetó no sólo el acuerdo firmado con el municipio de no arrojar más jabón con ácidos (y demás yerbas) a la cañada sino que tampoco les importó la gente. Esto fu directamente a el arroyo Gualeyán y de ahí al Rio Gualeguaychu. Horas más tarde a la casa de todos los gualeguaychenses!  Por qué? Porque la toma de agua está a metros del Gualeyán y se "chupa" el líquido con todo lo que se puede uno imaginar y se distribuye a la gente”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!