ESTACIÓN

17 de Marzo de 2017

Ruta 14: inauguraron mega estación de servicio de un empresario de altos contactos

Es la más grande del país, a 9 kilómetros de Gualeguaychú. Amigo de menemistas y kirchneristas, cercano a Aníbal Fernández, hará otra estación en Concordia.

Redes Sociales

ESTACIÓN

 

Ruta 14: inauguraron mega estación de servicio de un empresario de altos contactos

 

El jueves se inauguró la mega estación de servicio Axion –la más grande del país- en el kilómetro 46,5 de la ruta Nacional 14, a unos 9 kilómetros de la salida de Gualeguaychú.

Se trata de un emprendimiento de Fernando Torretta, un empresario de Quilmes con fuertes nexos con ex altos funcionarios del menemismo y del kircherismo.

Algunos rumores apuntan a su cercanía con el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Al acto de inauguración concurrió el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien ante una consulta de RADIO MÁXIMA, dijo desconocer quién era el propietario de la estación.

La estación de servicio es una de las más grandes del país, como también el shop tiene dimensiones muy importantes.

Algunos entendidos apuntan a los riesgos, ya que la importante estación Axion se ubica en el medio de la autovía o Autopista Mesopotámica, y tanto la salida como la entrada están sobre los carriles rápidos.

La inversión fue estimada en 50 millones de pesos, y la empresa tiene proyectadas otras dos estaciones, una de ellas en Concordia.  

La concesión fue realizada directamente por la empresa Caminos del Río Uruguay, que explota la ruta por el sistema de peajes.  

*QUIÉN ES TORRETTA

En Gualeguaychú, los rumores vinculan a Torretta con el ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, desde los tiempos del menemismo, y ahora especialmente con el ex ministro Aníbal Fernández.

En los últimos tiempos se habló en forma insistente de la compra de una estancia en Costa Uruguay Sur, a poca distancia de Gualeguaychú, en posible sociedad con Aníbal Fernández, lo que no está confirmado.

Torretta administra una fm en Quilmes, las tierras de Aníbal Fernández, y habría recibido más de 5 millones de pauta publicitaria nacional.

Según Clarín, “Torretta también figura como dueño de la línea telefónica del chalet de Cariló donde el senador y su pareja, Silvina Zabala, pasaron el verano”en 2014.

Asimismo, consignó Clarín que Torretta y otros socios cedieron cuotas sociales de la empresa Biotransgen SRL, dedicada a la investigación en el rubro agropecuario, a Facundo Aníbal Fernández, el hijo mayor de Aníbal.

Torretta también tendría participación en Cellery, Canterlom, Glorieta, y es dueño de la bodega Gouguenheim Winery, dedicada a vinos de exportación.  También tiene campos y propiedades en el exterior. 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!