ESTUDIANTES

17 de Marzo de 2017

Inauguraron un nuevo año del Concejo Deliberante Estudiantil

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio realizó la apertura del ciclo destinado a los estudiantes que brinda herramientas sobre el ejercicio del poder legislativo.

Redes Sociales

En el salón del Concejo Deliberante el intendente Martín Piaggio, acompañado del Viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán y el Coordinador de Juventud, Pablo Taffarel, se dio inicio a un nuevo año del Concejo Deliberante Estudiantil. También estuvieron presentes concejales de los tres bloques, funcionarios municipales de diferentes áreas y estudiantes secundarios de diferentes establecimientos de educativos de nuestra ciudad.

Piaggio se dirigió a los jóvenes puntualizándoles que “esta experiencia tienen que aprovecharla, vivirla, divertirse y contar en sus hogares y lugares que frecuenten, lo rico de participar del Concejo Deliberante Estudiantil. La participación ciudadana es muy importante, y nuestro mayor objetivo es que ustedes puedan aprovechar esta instancia. La finalidad de este tipo de iniciativas es brindar herramientas para fomentar la reflexión, el intercambio y el debate en este momento tan importante de su formación".

Por su parte, el responsable del área de Juventud, Pablo Taffarel manifestó que "el primer encuentro tiene como objetivo brindar una charla sobre el Concejo Deliberante, los concejales y la importancia de la aplicación de cuerpo legislativo de la ciudad. Este programa permite que los estudiantes, conozcan y experimenten generación de actos de gobierno y políticas públicas".

El programa se desarrolla desde marzo a julio y los estudiantes pasan por distintas instancias: realización de borradores, debates en el recinto, redacción de los proyectos y sesión, atravesando diversas asambleas. Cada escuela elige un concejal titular, uno suplente y un docente asesor.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!