SORPRESA

17 de Marzo de 2017

La línea 4 de colectivos fue adjudicada a Delcausse y las licitaciones de la 1 y la 5 fueron declaradas desiertas

La Municipalidad volverá a llamar a licitación para los dos recorridos que no fueron asignados en el mes de mayo.

Redes Sociales

A través de los decretos 531, 536 y 592 el Departamento Ejecutivo Municipal resolvió la adjudicación de las tres líneas de transporte público de la ciudad. Sorpresivamente las licitaciones líneas 1 y 5 fueron declaradas desiertas, y la línea 4 fue asignada a la firma Delcausse Hnos.

Una vez notificados los respectivos interesados, deben transcurrir cinco días para que lo dispuesto en los respectivos decretos quede firme. En caso de que las empresas que participaron del proceso licitatorio, rechacen lo dispuesto en los decretos que las aluden, pueden impugnar la decisión del Ejecutivo.

Según detalla el Decreto 592, respecto a la línea 5 “no se cumple con la propuesta operativa en relación a cuatro (4) unidades ofrecidas que exceden de la antigüedad máxima de diez (10) años, ni en relación a las frecuencias de los ramales B y C, exigidas en el artículo 9º del Pliego de Condiciones Particulares quince (15) minutos, ni tampoco en relación a la exigencia de señalizar las paradas y de construir y entregar refugios para el resguardo de las personas previstos en el artículo 22º del Pliego de Condiciones Particulares y el anexo III de los Pliegos Licitatorios”.

Por su parte en el Decreto 531 respecto a la oferta presentada para la línea 1, se determinó que “la falta la incorporación del “Ramal B” de la Línea 1 en la oferta, tal como ha sido exigida en el Anexo I de los Pliegos Licitatorios, a criterio de la Comisión, conlleva al rechazo de la única oferta presentada y consecuentemente amerita a declarar fracasada la presente licitación” sostiene el decreto 531.

Las dos líneas no adjudicadas serán licitadas nuevamente en el mes de mayo. El objetivo principal de las licitaciones, tal como indica la Ordenanza en la que se basa el proceso licitatorio es satisfacer con continuidad, regularidad, generalidad, obligatoriedad y uniformidad, en igualdad de condiciones para todos los usuarios, las necesidades de carácter general en materia de transporte colectivo.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!