PREOCUPACIÓN

16 de Marzo de 2017

Guía: “Coca Cola está prendiendo algunas alarmas en Entre Ríos”

El director del tercer distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, advirtió a AIM que “Coca Cola está prendiendo algunas alarmas, ya que no sabemos si quieren ayudar a la producción o quedarse con ella”. El dirigente advirtió el impacto que podría tener la multinacional sobre la economía regional.

Redes Sociales
Preocupación

Productores nucleados en FAA se reunieron para analizar la situación de la citricultura en la costa del Uruguay, ya que Coca Cola está con un programa de inversión en Concordia y Federación para el sector productivo.  En ese marco, Guía explicó a esta Agencia que “hay discusiones sobre cuál es el objetivo final de la multinacional; si es ayudar a la producción o quedarse con ella”,  lo que genera preocupación.

Lo que pasa es que “Coca Cola está prendiendo algunas alarmas, sin muchas explicaciones, ya que no expone claramente cuál es el proyecto, más allá de algunas cosas que firmó con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, para lo que es investigación y desarrollo; y un plan para control del Huanglongbing  (HLB), que no se ve que sea a largo plazo, ya que para que sea efectivo cualquier plan sanitario debe tener una continuidad en el tiempo”.

Fuente AIM

En ese marco, Guía explicó que conocen que en la zona de Tucumán el 85 por ciento de los productores depende de Coca Cola y advirtió: “Eso es  lo que no queremos para los productores entrerrianos, es decir, queremos que sea un socio estratégico para las ventas, pero que no dependan pura y exclusivamente de una multinacional”.

La resistencia al monopolio de Coca Cola  es para preservar las fuentes de desarrollo y empleo en la zona, contó el dirigente, quien remarcó que en Villa del Rosario, Federación, Chajarí y Concordia  “los productores son muy diversos y es una región muy pujante”.

Ante ese escenario, Guia aclaró que  “hay que hacer una serie de preguntas que están sin respuestas y no tener miedo, sino cuidado, porque hay una zona muy productiva en la que hay arraigo de los jóvenes; donde hay 400 galpones de empaque; y una economía productiva muy grande, por lo que habrá que tener muchísimo cuidado cuando se acepten o no cualquier acuerdo con la multinacional”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!