ENCUENTRO DE TRABAJO

16 de Marzo de 2017

Piaggio recibió al Gobernador y parte de su gabinete

“A veces podemos tener miradas diferentes, pero en los grandes objetivos siempre vamos a estar de acuerdo”, dijo Bordet

Redes Sociales
Bordet en Gualeguaychú

El Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, dio la bienvenida al Gobernador Gustavo Bordet y a varios de sus ministros en el Centro de Convenciones. Durante el acto, Bordet entregó a la Municipalidad un aporte de 250 mil pesos destinado a solventar los gastos que demandó la realización de la I Fiestadel Pescado y el Vino, celebrada este verano. Por su parte, Piaggio firmó el decreto de llamado a licitación  para la compra de tres grupos electrógenos destinados a la Planta Potabilizadora de agua.

 

Entre las autoridades presentes, estuvieron los diputados provinciales Juan José Bahillo, Leticia Angerosa y Sergio Kneeteman; el senador departamental Nicolás Mattiauda; el Viceintendente Jorge Maradey, los ministros de Gobierno, Economía y Producción de la provincia, Mauro Urribarri, Hugo Ballay y Carlos Schepens respectivamente. También asistieron los concejales locales.

 

Durante su discurso de bienvenida, Piaggio manifestó que "se trata de una jornada muy especial para nosotros. Tenemos mucha expectativa por muchos temas en curso, que estamos desarrollando conjuntamente. Es un momento muy importante para afianzar y desarrollar los vinculos y para seguir creciendo” y, más adelante, el Intendente de nuestra ciudad dijo que "estaremos también recorriendo algunas obras en curso. Nuestro deseo es construir juntos, con colaboración".

 

A su turno, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que "desde el inicio de la gestión hemos decidido salir con todo el gabinete a todas las ciudades de la provincia para articular políticas públicas, ponernos de acuerdo en los grandes objetivos que tenemos con los Municipios. Y sobre todo generar redes y lazos de confianza y entendimiento".

 

El titular del Ejecutivo de Entre Ríos expresó que "debemos encarar los distintos problemas que tiene cada ciudad. Podemos a veces tener miradas diferentes, pero en los grandes objetivos siempre vamos a estar de acuerdo. La sociedad nos esta demandando, y en ese sentido nos van a encontrar trabajando".

 

El gobernador Bordet también hizo mención a las obras de la Planta de Efluentes del Parque Industrial, de desagües pluviales y anunció el aporte de 250 mil pesos por parte de la provincia a la Municipalidad para solventar gastos asumidos para la realización de la I Fiesta del Pescado y el Vino, celebrada en enero pasado.

 

Asimismo Piaggio suscribió el Decreto Municipal 657, llamando a licitación para la adquisición de los tres equipos de generación eléctrica trifásica destinados a suplir la eventual falta de energía de la Cooperativa Eléctrica, y garantizar la continuidad del servicio de agua potable en toda la ciudad, con un presupuesto oficial de 6 millones y medio de pesos que se asumirán con fondos propios.  

 

CONFERENCIA DE PRENSA

El gobernador anunció el aporte por 120 millones para finalizar el Hospital Bicentenario

“Tengo mucha preocupación por la pérdida de fuentes laborales y situaciones que afectan a las economías regionales de nuestra provincia”, dijo Bordet

 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció este jueves en Gualeguaychú que el Estado provincial aportará 120 millones de pesos para finalizar la obra del Hospital Bicentenario, a lo que deberá sumarse el aporte nacional y reiteró su objetivo de que la obra finalice durante este año.

 

Durante la conferencia de prensa que Bordet brindó en el Centro de Convenciones, explicó que “respecto al Hospital del Bicentenario nos hemos puesto de acuerdo en cuanto a los aportes que hará Nación y los que hará Entre Ríos. Las empresas planteaban mayores costos y nosotros les dijimos muy firmemente que desde la provincia no los íbamos a aceptar, por eso del volumen de fondos que se requieren nuestra provincia efectivizará unos 120 millones de pesos que originalmente no estaban previstos en el contrato original, para poder finalizar la obra civil y el equipamiento durante este año”.

 

Respecto a la oferta salarial al sector docente de la provincia, Bordet indicó que "hemos sido innovadores al proponer un piso de 18 por ciento, que si es superado este por la inflación este se readecuará automáticamente, es decir con una cláusula gatillo".

 

Asimismo el gobernador se refirió a la situación económica y social, y consideró que "tengo mucha preocupación por la pérdida de fuentes laborales y situaciones que afectan a las economías regionales de nuestra provincia. Pero a nosotros no nos toca comentar la realidad la crítica fácil sino cooperar para encontrar las soluciones que nos afectan".

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!