SALUD

14 de Marzo de 2017

Piden la interpelación del ministro De la Rosa por la compra de medicamentos

El diputado provincial Sergio Kneeteman dijo en RADIO MÁXIMA que participará del pedido de informes al ministro de Salud por la compra que excluye a las droguerías locales.

Redes Sociales
Medicamentos

El diputado provincial Sergio Kneeteman dijo en RADIO MÁXIMA que participará del pedido de informes al ministro de Salud, Ariel De la Rosa, por la compra de medicamentos por unos 900 millones de pesos, que excluye a las droguerías locales.

 

 

 

El titular del bloque de diputados provinciales del Frente Cambiemos, reconoció que “hemos acompañado un pedido de interpelación al Ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, que presentó el legislador Bahler del Frente Renovador. El motivo del pedido es el intento de una compra unificada de medicamentos para todo el territorio, que pretende el Ministerio, sin tener en cuanta a una pluralidad de laboratorios. Este procedimiento en su momento estuvo observado por el Tribunal de Cuentas y al parecer ahora hay un visto bueno de este organismo después que se hicieran algunas correcciones. No obstante queremos saber de parte del ministro cómo fue la operatoria y si termina siendo beneficiosa para Entre Ríos”.

 

 

 

Kneeteman explicó que, en ocasión de discutirse aspectos del presupuesto 2017, “el ministro De la Rosa manifestó que la provincia compraba medicamentos e insumos médicos para todo el sistema público de salud a precios muy superiores a los que lo hacen otras jurisdicciones como Santa Fe por ejemplo, que lo hace en una licitación única. Lo que en su momento planteó el Ministro es la compra a través de ese mecanismo y no como ahora, que cada Hospital de la provincia adquiere por su cuenta lo que necesita. La justificación es la baja de los costos finales de los medicamentos e insumos”.

 

 

 

Según el legislador de Cambiemos, “con esta metodología de la licitación única, quedan afuera los laboratorios pequeños que hasta ahora vienen proveyendo a los Hospitales, por lo cual han hecho un planteo y nosotros queremos saber cual es la justificación de todo esto”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!