SENADO

14 de Marzo de 2017

Guastavino fue ratificado al frente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales

El senador Pedro Guastavino fue ratificado por sus pares como Presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta.

Redes Sociales
Cámara Alta

El senador Pedro Guastavino (PJ/FPV) fue ratificado hoy por sus pares como Presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta. El legislador nacional ejerce desde el 2011 la titularidad de esta comisión.

 

Al respecto Guastavino expresó su satisfacción “por este reconocimiento de mis pares, con los que hemos trabajado bien todo este tiempo, un reconocimiento que es extensible a todas las autoridades y al funcionamiento que ha tenido la comisión el año pasado que para nosotros fue muy fructífero, tratando una serie de leyes muy importantes para el país”

 

En el transcurso de esta primera reunión, los senadores que integran la Comisión de Justicia y Asuntos Penales decidieron firmar dictamen, para su tratamiento en el recinto, del proyecto de ley -con media sanción de la Cámara de Diputados-  que modifica el artículo 119 del Libro Segundo, Título III, del Código Penal respecto a agravar las penas por abuso sexual.

 

Posteriormente, Guastavino presidió el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Presupuesto y Hacienda y Derechos y Garantías para tratar un proyecto de ley con media sanción de la Cámara de Diputados, que establece una ley nacional de Protección, Derechos y Garantías de las víctimas de Delitos.

En relación a este tema, el senador Guastavino dijo: “este proyecto de ley es muy importante y fue aprobado en noviembre del año pasado por la Cámara de Diputados. Hemos comenzado a tratarlo y es un proyecto de ley que tiene que ver con las garantías de las víctimas, con un extenso número de artículos y con muchas definiciones en relación al tema de la víctima y sus derechos”.

Y agregó: “Hoy estuvo de acuerdo el plenario de comisiones en avanzar en una agenda de trabajo donde escucharemos al gobierno, en la figura del ministro de Justicia Garavano, y también a representantes de las distintas ONG que funcionan en el país de víctimas de todo tipo de delitos como así también escuchar a expertos y a juristas que den su opinión sobre este proyecto de ley”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!