TORNEO FEDERAL

25 de Febrero de 2017

Central ganó en la última bola y quedó muy bien perfilado

Central Entrerriano venció 74 a 73 a Unión de Goya con un doble agónico de Juan Fumaneri. El rojinegro jugó un estupendo primer tiempo, ganaba por 17 puntos, pero tuvo un segundo tiempo flojo, Unión reaccionó y estuvo cerca de ganarlo, pero el doble final dejó al rojinegro bien parado de cara al primer lugar del grupo.

Redes Sociales

 

El encuentro comenzó con una importante demora por un corte de luz que afectó toda la ciudad de Goya. Central no tuvo en cancha a Gastón Sieiro, afectado por un esguince de tobillo, por lo que Carlos Pérez mandó a cancha de titular al juvenil Jorge Schaff, que respondió con un buen aporte, anotando 5 puntos en el cuarto inicial, siendo junto con Ariel Hillebrand los dos puntos altos en el goleo de Central. Del lado de Unión, Germán André y Luciano Pozzer asumieron protagonismo en ofensiva en un juego que, pese a la humedad y el calor, tuvo mucho ritmo y los dos intercambiaron el control del mismo, llegando al cierre del primer parcial con Central arriba 22-21. En el arranque del segundo cuarto Central metió un tremendo parcial de 13-0, partiendo de una notable defensa que cerró los caminos de los correntinos, mientras que ofensivamente el rojinegro repartió muy bien el goleo, desde la claridad del Pollo Morel para armar juego y con el aporte ofensivo de Bergel y un buen ingreso de Gabriel Díaz. El rojinegro aprovechó los errores de los locales, Carlos Pérez rotó el plantel y todos los que pisaron cancha respondieron con conversiones. Morel lastimó de afuera, Fillol y Gabriel Díaz ganaron en la zona pintada y Central se fue despegando y llegó al cierre del primer tiempo despegado en el marcador 50 a 37, con un estupendo parcial de 28-12 en el segundo cuarto. En el tercer cuarto Unión apareció en todo su nivel, con un gran partido defensivo y el goleo de Insaurralde desde la base y el oficio de Pozzer en los dos canastos, asumiendo protagonismo y arrimando al equipo goyano en el tablero. En contrapartida del excelente primer tiempo, Central falló mucho, perdió claridad en sus ofensivas y vio como su rival se empezó a venir en el tablero, empujado por su gente y aprovechando un bache profundo de Central. Con un gran parcial de 22-10, Unión terminó encendido el tercer cuarto, con un triple de Insaurralde que dejó a los locales solamente 5 puntos abajo (60-55) cuando entraron a jugar los últimos diez minutos. En el cuarto final los dos estuvieron imprecisos, fallaron mucho, pero siempre con los locales asumiendo el protagonismo y llegando a empatarlo con dos libres de Pozzer (64-64).  Cuando más lo necesitó, Central encontró claridad en la línea de libres con Morel y Gabriel Díaz, sin embargo Unión no se entregó, lo fue a buscar y se mantuvo a tiro con dos libres de André. Juan Fumaneri falló dos libres para poder liquidarlo, Unión fue y Agustín Insaurralde se mandó en medio de la defensa y convirtió en bandeja, dejando arriba a los locales, pero Central tenía una carta más, Gaby Díaz se la pasó a Fumaneri que no dudó, fue hacia adentro y desde la línea de libres clavó el doble de la victoria, que le deja allanado el camino para ser el primero de la División Mesopotámica.

 

 

FICHA

 

Unión de Goya (73): A. Insaurralde 12, G. André 21, L. Pozzer 18, J. Meza 3, A. Quigley 7 (FI) J. González 0, G. Souto 8, F. Zalabardo 4. Entrenador: Juan Banegas.

Central Entrerriano (74): J. Fumaneri 7, J. Bergel 12, J. Schaaf 7, A. Hillebrand 7, J. Acosta 6 (FI) M. Morel 19, G. Díaz 13, R. Fillol 3. Entrenador: Carlos Pérez.

 

Estadio: Gigante de Goya

Parciales: 21-22; 33-50; 55-60

Árbitros: R. Barón – D. Acuña

 

Liga Provincial

 

Buena victoria de Racing en San Salvador

 

La Academia logró un estupendo triunfo de visitante sobre Ferro de San Salvador 71 a 48, dando un buen salto en las posiciones y jugando un muy buen partido.

El equipo de Aldo Risso dominó el juego de principio a fin, con una estupenda defensa que neutralizó los intentos de Ferro, que lució errático y con muchos de sus jugadores fallando numerosos lanzamientos. Del otro lado, Racing se pasó bien el balón, encontró respuestas a distancia con Tomás Fabricius y cerca de la canasta con Pablo Mander y Diego Bernardi, llegando al cierre del primer parcial al frente 14-9. Siempre con la defensa como principal argumento, Racing fue estirando la diferencia, aprovechando que Ferro tuvo bajísimos porcentajes de eficacia, solamente Cristian Gerard pudo hilvanar alguna ofensiva bien ordenada, mientras que Racing no perdió nunca el control del partido, manejó bien las ofensivas y repartió el goleo, con un buen ingreso al partido de Abel Pascual, que junto a Salazar fueron importantes en el andamiaje ofensivo del elenco de Aldo Risso, que se fueron al descanso largo al frente 33-24. El segundo tiempo de Racing fue decisivo, no dejó hacer nada a Ferro, que siguió con bajos porcentajes de eficacia, mientras que del otro lado, con Bernardi y Salazar dominando en el juego interior, más el correcto aporte de Fabricius y Pascual en el perímetro, Racing fue estirando ventajas, sacó 10 puntos (48-38) al cabo del tercer parcial y tuvo un último cuarto estupendo, siempre con una notable defensa, repartiendo el goleo y empezando a definir la historia con el goleo de Salazar, Bernadi y Fabricius, más una equilibrada intervención de todos los que pisaron cancha, para quedarse con una victoria necesaria para seguir metido en el lote de arriba.

Síntesis 

Ferro SS (48) C. Gerard 14, F. Escobar 3, J. Toriani 2, R. Paz 3, F. Menescardi 4 (FI) T. Cuelho 11, J. Folmer 11, R: Vega 0. Entrenador: Azul Román

Racing Club (71) A. Cardoso 3, T. Fabricius 11, L. Castellani 7, D. Bernardi 11, P. Mander 6 (FI) P. Más 6, M. Villagra 2, M. Bentancourt 0, A. Batto 2, A. Pascual 10, F: Salazar 13. Entrenador: Aldo Risso.

 

 Neptunia, suspendido por humedad  

 El partido que jugaban Neptunia ante Zaninetti fue suspendido luego de dos interrupciones por la intensa humedad reinante en el “Márangatú”, donde solamente pudo jugarse un minuto. Tras la interrupción, se trasladaron al estadio de Central Entrerriano, donde apenas disputaron dos minutos, Neptunia ganaba 8-2 cuando los árbitros decidieron la suspensión del juego por la intensa humedad, quedando a consideración de la FEBER cuando se completará el mismo.

 

Fuente y foto: El Argentino

 
Banco de Entre Rios Hacete Cliente

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!