TRIBUNALES

14 de Febrero de 2017

Condenaron a la banda de los gitanos y devolverán parte del dinero a las ví­ctimas

De los seis acusados, tres recibieron penas condicionales, dos fueron absueltos y solo uno de ellos deberá cumplir 4 años y medio de prisión efectiva

Redes Sociales

 

Tres hombres y una mujer de la comunidad gitana fueron condenados por la Justicia quien los halló penalmente responsables de haber estafado a por lo menos ocho ancianas en nuestra ciudad. Otros dos hombres que estaban imputados fueron absueltos. De los cuatro condenados, solo uno ingresará a prisión, ya que tenía una condena anterior por robo agravado y ahora se le unificaron las penas.

De acuerdo al fallo conocido este lunes, Graciela Castillo y Brian Yancovich fueron condenados a tres años de prisión condicional por cinco hechos de estafa. Por su parte, Hernán Castillo, que fue detenido en Córdoba, recibió un año y medio de prisión condicional por un hecho de estafa. A su vez, Ariel Castillo fue condenado a tres años de prisión pero deberá cumplir 4 y medio de cárcel efectiva, ya que se le unificó la pena con otra anterior impuesta por el Tribunal Criminal 5 de Morón en 2014, que lo había condenado a tres años de prisión por robo agravado. Finalmente, Sergio Yancovich y Cristian Aristiche, fueron absueltos de ocho delitos de estafa en calidad de de coautores. Asimismo, los condenados deberán devolver parte del dinero que estafaron a sus víctimas.

De acuerdo a lo que se probó en la vista oral, Graciela Castillo era la encargada de realizar las llamadas telefónicas a ancianas, en las que se hacía pasar por una hija y en algunos casos lograba engañarlas. En la comunicación, la falsa familiar afirmaba estar dentro de un banco a punto de hacer una operación, ardid con el que lograba sonsacarles información a las víctimas. De esta forma lograban robarles miles de dólares a partir de estas estafas.

Berta Fiorotto, una de las víctimas, en diálogo con RADIO MAXIMA, contó que mediante engaños, una voz masculina, que se hizo pasar como contador, la convenció para que le entregara “20 fajos de diez mil pesos y una importante suma en dólares, que iban a ser depositados por mi hijo, quien supuestamente estaba esperando en el Banco de la Nación. Poco después llegó mi hijo a mi casa que lógicamente nunca había estado en el banco, y ahí nos percatamos de la estafa”. La mujer y su hijo Sergio, declararon durante el juicio que culminó este lunes.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!