TORNEO FEDERAL

13 de Febrero de 2017

Central Entrerriano no dejó dudas y venció a Capuchinos

El Rojinegro se recuperó rápido del traspié del viernes, venció con total claridad a Capuchinos de Concordia78 a 66, jugando un estupendo partido en defensa y repartiendo nuevamente muy bien el goleo. El triunfo dejó al equipo de Carlos Pérez como líder del grupo a la espera del partido de BH de esta noche.

Redes Sociales

Central tuvo un muy buen arranque en el partido, defendiendo con mucha firmeza y repartiendo el goleo en ofensiva, tomando una interesante diferencia ante un Capuchinos al que no le salió nada. En los primeros cinco minutos de partido Central ganaba 11-0, cuando los visitantes recién consiguieron romper la sequía con dos libres de Boeri.
El rojinegro tuvo una buena gestión de Jeremías Acosta en su canasto, defendiendo a Arca y tomando muchos rebotes, mientras que en ofensiva, sin ser brillante, Central fue inteligente para mover bien la pelota, encontrar un par de rompimientos de Hillebrand y Acosta, más un interesante comienzo de partido de Sieiro, para llegar al cierre del cuarto inicial ganando 15-6, apoyado en una notable defensa.
En el segundo cuarto el rojinegro tuvo interesantes ingresos al juego de Bautista Fouce, Maxi Morel y Rodrigo Fillol, que le dieron buenas apariciones en ofensiva, pero como contrapartida, no mantuvo la firmeza defensiva y dejó que su rival pueda jugar con mayor soltura, sumando con el empuje de Boeri, los triples de Ortiz y un buen ingreso al juego de Chiaruttini, que colocaron en partido a los concordienses.
El rojinegro siempre dio la sensación de tener controlado el partido, pese a que Capuchinos lució bastante mejorado en su ofensiva. Sin embargo, con Fillol lastimando adentro y con la buena conducción de Morel, terminó cerrando el primer tiempo con ventaja de 9 (39-30).
Otro gran arranque de cuarto del rojinegro le permitió empezar a liquidar las cosas antes de tiempo. De nuevo la defensa fue la clave, cerrando caminos a Capuchinos, que de otra vez evidenció muchos problemas para atacar. Con una sólida labor de Acosta bajo los dos canastos (12 rebotes en el juego), el rojinegro empezó a controlar el partido y ofensivamente repartió el goleo, apareció Fumaneri, se encendió Hillebrand junto a Bergel en el perímetro y en un rato el equipo de Carlos Pérez se despegó en el tablero y sentenció la historia antes de tiempo. 
Manejando bien los tiempos del partido, defendiendo con intensidad y repartiendo el goleo ofensivamente, el rojinegro cerró al frente el tercer cuarto 65 a 47 y entró cómodo al ultimo cuarto.
En el último parcial el rojinegro aceleró un poco y estiró ventajas a 22 puntos con un gran doble de Gabriel Díaz, ya cuando la cosa estaba sentenciada y el equipo mostró pasajes de juego vistoso y con buenas conversiones. Ya con el trámite liquidado el rojinegro terminó de rotar el equipo, Capuchinos logró recortar la diferencia en los minutos finales con el empuje de Boeri y un buen ingreso del juvenil Agustín Silva, que consiguió algunos dobles de buena factura.
Central supo recuperarse rápido, esta vez no dejó dudas y por varios pasajes del juego, fue el equipo sólido defensivamente y con muchos argumentos en ataque que se habían visto en otros partidos. Ganó un juego necesario para colocarse puntero, pero fundamentalmente para recuperar la confianza.
 

78/66

Central Entrerriano
J. Fumaneri 3, J. Bergel 15, G. Sieiro 11, A. Hillebrand 16, J. Acosta 6 (FI) M. Morel 6, B. Fouce 6, G. Díaz 6, J. Schaaf 1, R. Fillol 8. Entrenador: Carlos Pérez

Capuchinos
S. Dilascio 4, F. Ortiz 14, L. Silva 0, N. Boeri 21, A. Arca 4 (FI) L. Merino 5, R. Truffa 4, A. Silva 4, G. Chiaruttini 9. Entrenador: Hernán Goñe

Estadio: José María Bértora
Parciales: 15-6; 39-30; 65-47
Árbitros: R. Abelardo – M. Tesoro

 

 

Racing perdió por la Liga Provincial

 

Olimpia de Paraná doblegó a Racing en un partido cambiante por 68 a 63, luego de que los académicos pudieran recuperarse de un flojo comienzo y entraran con buena luz al último cuarto, donde los capitalinos reaccionaron de la mano de Adrián Almeida y se llevaron la victoria.

El partido empezó cuesta arriba para la “Academia”, que recibió un parcial de 11-2 de parte de Olimpia que obligó a Aldo Risso a pedir tiempo muerto para tratar de acomodar las cosas. Sin embargo la reacción no llegó y Olimpia estiró ventajas, con Alan Guanco encendido en ofensiva, hasta cerrar el primer cuarto con ventaja de 23-8 para los de Gustavo Agasse.
Recién en el segundo cuarto apareció Racing, ajustó su defensa y encontró respuestas en ataque, con el goleo de Fabricius, Bernardi y Salazar, para meter una buena racha ofensiva y complicando a su rival con una defensa zonal que le dio buenos réditos.
De a poco el partido se emparejó, Racing mejoró mucho su imagen y con un parcial de 25-6, llegó al descanso largo al frente 33-29.
En el tercer cuarto la tónica siguió favorable para Racing, que fue acomodando las cosas desde la defensa y en ofensiva apostó por el tiro a distancia de Fabricius y un buen aporte del capitán Diego Bernardi, que le dieron goleo a los académicos, quienes manejaron mejor el trámite y llegaron al último descanso con ventaja de 13 puntos (53-40) y la sensación de tener todo controlado. Pero lo que parecía un partido claro para Racing se empezó a complicar. Olimpia se la jugó, ajustó su defensa y ofensivamente recuperó el goleo que había perdido en los dos cuartos anteriores. Apareció en toda su dimensión el “Polaco” Almeida, para llevar de la mano a su equipo y arrimarlo en el tanteador, también fue bueno el aporte del base Silveira, que empujaron hasta colocar a Olimpia en partido. Racing perdió la claridad de los dos cuartos anteriores, perdió varias cargas y ya no tuvo fluidez en sus ofensivas, de a poco vio como se vino su rival, que con un triple de Guanco pasó al frente 62-61 a falta de 1:50. En el cierre Racing no tuvo claridad, falló un par de opciones para empatarlo y Olimpia, con Almeida como figura excluyente, se quedó con un triunfo de atropellada que lo coloca definitivamente en la pelea de arriba, dejando a Racing complicado y teniendo que quedar libre en la fecha que viene.

Síntesis

Racing Club (63)
A. Cardoso 7, T. Fabricius 15, L. Castellani 7, F. Salazar 6, P. Mander 7 (FI) P. Más 7, M. Villagra 3, A. Batto 0, D. Bernardi 12. Entrenador: Aldo Risso

Olimpia (68)
T. Silveira 9, W. Spector 4, A. Guanco 15, A. Horst 4, B. Claudé 6 (FI) N. Sánchez 2, A. Almeida 24, A. Bahler 0, L. Alfonso 2. Entrenador: Gustavo Agasse.

 

Foto y fuente: El Argentino


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!