CARNAVAL DEL PAIS

12 de Febrero de 2017

Leo Rosviar nos cuenta "Sueño de una Noche de Carnaval"

Rosviar recordó sus inicios en la comparsa, alla por el 2003, época que tenían el galpón sobre calle Buenos Aires: "Era complicado, había que dar la vuelta por calles muy angostas, la verdad que era un turismo aventura. Recuerdo haber llegado varias noches de carnaval a las 12 del mediodía a mi casa".

Redes Sociales

Hizo un repaso por la historia de los talleres actuales sobre calle Estrada: "El terreno actual se compra en 2004 y en 2006 se empieza a construir el galpón que se hace en forma progresiva hasta 2010 con los vestuarios, todo se hizo pensando en la gente que tenia que trabajar ahi adentro".

Aprecia la ubicación y la accesibilidad de los elementos de trabajo en el taller: "Es muy complejo, tener los talleres separados es una perdida de tiempo, que no se recupera. En ese sentido, soy muy histérico con eso, me gusta que la gente que trabaja tenga las comodidades necesarias".

Agradeció también la confianza de los dirigentes del Tiro Federal: "Estos últimos años hemos pedido cosas y se han comprado, como una dobladora de caños que salio un dinero importante. Yo siempre digo que ese tipo de herramientas es un empleado mas, cosas que antes se hacían a mano, ahora se hacen en 2 minutos". 

"Le digo a la gente que cuiden las cosas, el carnaval en algunas cosas es medio demorón en pagar, si esas cosas no se pierden, el club no tiene que volver a hacer ese gasto, si perdés esas herramientas, tenes que arrancar cada año con un gasto de de 50 o 60 mil pesos, ninguna comparsa se puede dar ese lujo", puntualizó.

Con respecto a la cantidad de plumas de faisán que este año se destacan en Ara Yeví, explico "En realidad, no manejamos ningún presupuesto alto, en la escuadra donde va Daniel Laurito, todo ese faisán que esta ahí, no se compro nada, ya estaba en la comparsa. Después si compramos algo de faisán de color, pero hoy ese faisán está más barato que una amazónica, nosotros no gastamos mas de $50.000 en plumas".

En cuanto al tema elegido por la comparsa en esta edición, dijo que se habían basado en una idea referida a la muerte, pero luego fue tomando otro rumbo "el proceso fue larguísimo, la idea se fue mezclando hasta hoy llegar a este 'Sueño de una noche de Carnaval'".

"Hacíamos mucho hincapié en el vestuario, mas teatral si se quiere, la idea era un vestuario cargado, el fin era competir contra Marí Marí, Adrián (Butteri) es muy fuerte en esa área", expresó.

Consultado por el hecho de que el jurado no vaya mas a los talleres lo beneficia o no, opinó "A nosotros nos complicaba en cuanto a lo operativo, después yo creo que esos años ha ganado la comparsa que ha tenido que ganar, no ha habido sorpresas porque uno le muestre una cosa mas".

En cuanto al objetivo alcanzado dijo: "Se logro bastante, uno a veces quiere un poquito mas, pero uno tiene que resignar cosas" y agregó "En el Tiro es prioridad pagar los sueldos, antes que comprar una pluma mas".

Estima que Ara Yeví gasto menos de $6.00.000: "con esta inflación que hemos tenido a lo largo de los años, siempre hay flexibilidad a la hora de presentar un presupuesto. Las cosas grandes hay que hablarlas con Chicho (Bereciartu) para el dé el OK". 

"Creo que la escuadra de las Bahianas, de los relojes fue lo mas logrado y me gusto el trabajo de plumas en general", agregó.

Elogió la labor de los carroceros, destacando el rol de David Giordán: "Estoy conforme con su laburo, pudimos lograr todo lo queríamos hacer en carrozas, hay muchas cosas que se hicieron gracias a su capacidad".

Reconoce y agradece el asesoramiento de Joaquín Arias: "Me gustan sus ideas, me gusta la idea de carrozas escenográficas, bien representativas".

Con respecto a su primera experiencia como Director y su continuidad aseguro "lo vamos a ver en Marzo, lo digo antes que especule, es al margen del resultado, depende de un montón de cosas".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!