TORNEO FEDERAL

11 de Febrero de 2017

Central fue una sombra y perdió frente a Peñarol

Central Entrerriano cayó claramente 64 a 54 frente a Peñarol de Tala, jugando un flojo partido, especialmente en ofensiva, donde se sintió incómodo y nunca pudo plasmar su juego.

Redes Sociales
Foto archivo

El partido fue flojísimo desde lo técnico, los dos tuvieron mayor intensidad defensiva. Peñarol. Metió un tremendo parcial de 14-0 para despegarse por 16-3 ante un Central que no podía convertir en sus ofensivas, buscando forzar situaciones, pero sin desnivelar.
Sin embargo cuando todo indicaba que el local se iba a acomodar en el juego, Central ajustó su defensa y pudo acomodarse en ofensiva, con un parcial de 9-0 de la mano de Bergel y con una buena incursión ofensiva de Fillol bajo la canasta, llegando al cierre del primer parcial con los locales al frente 16-12.
En el arranque del segundo parcial Peñarol lastimó mucho desde afuera, clavó cuatro triples en sus cuatro primeras ofensivas y se despegó hasta tomar la máxima de 32-18 frente a un Central que no podía prevalecer en ofensiva, Sieiro estuvo muy bien controlado por Córdoba, mientras que Hillebrand y Acosta tampoco pudieron desnivelar en ataque.
Peñarol, con un buen ingreso al juego de Ghirardi, la potencia de Jovanovic y una sólida conducción de Ivetich ante la ausencia por lesión de José Luis Melchiori, se mantuvo firme en defensa, aprovechando un flojo partido de Central, mientras que en ofensiva, con 7/12 en triples los tricolores marcaron diferencias, aunque nunca pudieron despegarse del todo.
Central, aún con muchos errores, cada vez que pudo defender, dio la sensación de que podía arrimarse. Pero cada vez que intentaba una arremetida, siempre recibió una respuesta profunda de Peñarol, que con un triple de Ghirardi se fue al descanso largo ganando 38-27.
En el tercer parcial, Central corrigió su defensa y pudo neutralizar los intentos de local, que solamente pudo anotar por medio de Jovanovic, pero tuvo enormes dificultades para poder convertir desde las otras posiciones. Central aprovechó ese momento, con Gabriel Díaz intenso en ataque y la mano caliente de Bergel, logró achicar y se puso a 5 puntos (42-37), contando con dos oportunidades para poder achicar y colocarse definitivamente en juego. Pero falló dos ofensivas claras con intentos de triples de Sieiro y Bergel y la respuesta de Peñarol fue letal, triple de Jovanovic y una situación de doble y falta del mismo pivot chaqueño, permitieron que los locales se vayan al último descanso con ventaja de 48-39.
En el cuarto final fue todo cuesta arriba para Central, que siempre intentó pero chocó contra su propia impericia para convertir. Sieiro solamente marcó un punto, Morel alternó buenas y malas y solamente las esperanzas del rojinegro quedaron depositadas en las manos de Bergel y Gabriel Díaz.
Del otro lado, con Ivetich jugando un notable partido en la conducción, más el aporte goleador de Jovanovic y Ghirardi, se terminó quedando con un triunfo incuestionable, porque siempre estuvo al frente, defendió de muy buena forma y forzó a Central a jugar casi siempre incómodo, con bajos porcentajes y con jugadores enormemente por debajo de su nivel.
Central no fue Central, fue superado claramente por Peñarol y perdió jugando un flojo partido. Mañana de local y ante Capuchinos de Concordia, el rojinegro tendrá la oportunidad de recuperarse y cerrar de buena forma la segunda rueda.

 

FICHA

64/54


Peñarol
J. Giordana 9, A. Ivetich 5, G. Córdoba 8, E. Arévalo 6, M. Jovanovic 16 (FI) M. Ghirardi 13, A. Arias 5. Entrenador: Mariano Panizza

Central Entrerriano
J. Fumaneri 4, J. Bergel 14, G. Sieiro 1, A: Hillebrand 2, R. Fillol 12(FI) M. Morel6, B. Fouce 3, G. Díaz 13, J. Acosta 2. Entrenador: Carlos Pérez

Estadio: Peñarol de Tala
Parciales: 16-12; 38-27; 48-39
Árbitros: M. Atance – D. Ortiz

 

Fuente: El Argentino


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!