PREOCUPANTE

06 de Febrero de 2017

Cada vez más adolescentes y jóvenes llegan al Centenario con intoxicación etí­lica

Desde el Hospital Centenario alertan sobre la situación y piden a las familias "que asuman su responsabilidad y concienticen a los chicos" ante las consecuencias que provoca una ingesta abusiva de alcohol

Redes Sociales
Imagen ilustrativa

 

Durante las noches de los fines de semana, el Hospital Centenario de Gualeguaychú atiende cada vez más adolescentes y jóvenes con síntomas de ebriedad o intoxicaciones por alcohol, condición física dañina, que se repite en las últimas jornadas en las Guardias Médicas.

El Jefe de Médicos Residentes del nosocomio, Diego Ortolano manifestó que es necesario que “los entornos familiares asuman la responsabilidad y concienticen a los chicos en un consumo moderado y mantener una ingesta coherente que no les cause efectos negativos sobre su condición de salud o comas etílico”.

Entre los signos más visibles de esta patología se enumeran, además, del notorio aliento que huele como alcohol; la pérdida de la conciencia o convulsiones; pupilas dilatadas; latidos cardíacos rápidos y respiración lenta; falta de equilibrio o habilidad para permanecer parado; náuseas y vómitos y un habla incoherente o en elevado volumen. En otras personas, se producen rápidos cambios de sus comportamientos pasando de sentirse feliz a estar repentinamente enojados o tristes e incluso puede actuar de manera violenta. Tras la intoxicación etílica se suele ejercer también una conducta sexual arriesgada, es decir, sin protección o con varias personas puede llevar a una enfermedad de transmisión sexual y el estado vulnerable expone al joven al acceso a sustancias psicotrópicas o drogas.

Ortolano, indicó que “durante el examen médico a los adolescentes se le hacen preguntas sobre sus signos y el uso del alcohol; la cantidad, frecuencia y el tipo de bebida que bebió. Así tratamos de discernir cómo se siente y se suelen pedir muestras de Laboratorio” y sostuvo “al estar alcoholizado es más factible violar las leyes y ponerse a sí mismo u otras personas en peligro, por lo general, al conducir en estado de ebriedad por la pérdida de la lucidez psicomotriz”.

 
Gobierno Entre Ríos - PONETE EN MODO SEGURO

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!