DESDE ESTE VIERNES

27 de Enero de 2017

El recorte en la entrega de medicamentos ya afecta a 200 mil jubilados del PAMI

El benefició se cortó para quienes cobren más de 8500 pesos o tengan un auto con menos de diez años de antigüedad

Redes Sociales

El PAMI otorgaba importantes beneficios universales a sus afiliados para, de esa manera, incrementar el valor adquisitivo de los jubilados y no estén rehenes de la compra de sus medicamentos. Sin embargo, el Gobierno nacional ajustó esta política y consagró los beneficios sólo para un sector de los afiliados: aquellos que cobren por debajo de 8500 pesos, los no tengan un auto comprado en los últimos diez años y que tengan como máximo una propiedad.

A partir de este viernes, el PAMI dejará de brindar el subsidio social que incluía la cobertura del 100 por ciento en medicamentos ambulatorios para los usuarios que tengan ingresos superiores a una jubilación mínima y media –unos 8.500 pesos-, prepaga, auto con menos de diez años de antigüedad, más de una propiedad o yates y aviones. Desde el organismo estiman que la medida afectará a unos 200 mil jubilados.

 

La nueva disposición, firmada por Carlos Regazzoni el 9 de enero, generó angustia entre los jubilados y pensionados que accedían al beneficio y que lejos de estar en el grupo de usuarios con bienes de lujo, tenían una cobertura de salud privada que pagaban sus hijos o superaban por poco el mínimo de ingresos.

Según los números que aportó Regazzoni, del total de 1,6 millones de beneficiarios, había 2.495 jubilados con embarcaciones, 51 con aviones, otros tantos con propiedades de lujo; en total, menos del 0,2 por ciento del padrón del PAMI. Sin embargo, el recorte fue mucho más allá y alcanzó a los jubilados que ganan más de 8.500 pesos o tienen una prepaga, más de una propiedad o un auto con menos de diez años de antigüedad.

Desde el PAMI aclararon que la cobertura de entre 50 y 80 por ciento en medicamentos ambulatorios y la del 100 por ciento para tratamientos oncológicos, de HIV o trasplantados seguirá siendo universal. Asimismo se creó una “vía de excepción” para quienes sean eliminados del subsidio -por tener una prepaga, por ejemplo- pero que gasten en medicamentos más del 5 por ciento del total de sus ingresos. Esos casos se controlarán uno por uno. Este trámite hay que iniciarlo en las oficinas o Unidades de Gestión Local del PAMI.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!