DURA CRITICA

26 de Enero de 2017

Para Guastavino “es incomprensible” la modificación por decreto la Ley de las ART

“Esto presagia que tendremos un año en el que el Gobierno tratará de esquivar al Congreso”, dijo el senador nacional

Redes Sociales
Senador Pedro Guastavino

“Es una cosa incomprensible. Hemos trabajado mucho con respecto a este tema de ART con las distintas expresiones de la CGT para poder arribar a un proyecto que fue el que terminó aprobándose por unanimidad en el Senado. Ahora correspondía que el debate continúe en Diputados y se convierta en ley, pero el Gobierno prefirió emitir un decreto”, lamentó.

Guastavino remarcó que: “a nuestro entender, el Gobierno tomó una decisión equivocada”, e incluso deslizó que el decreto presidencial sería inconstitucional ya que indicó que “tiene carácter de necesidad y de urgencia, y claramente no había ninguna necesidad y tampoco ninguna urgencia. Este tipo de decisiones no se termina de comprender. Esto presagia que tendremos un año en el que el Gobierno tratará de esquivar al Congreso”.

Cabe destacar que la principal reforma del decreto consiste en la incorporación del rol de comisiones médicas que, en los casos de accidentes laborales, deberán expedirse sobre si corresponde o no el inicio de una acción judicial en procura de una indemnización por enfermedad o incapacidad.

FUENTE APF DIGITAL


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!