OTRO CONFLICTO

20 de Enero de 2017

Ayastuy ante el pedido de Teatro por la Identidad para salir en el Corsódromo: "El carnaval es un hecho polí­tico"

El titular del área de Derechos Humanos de la Municipalidad se manifestó en estos términos ante la posible participación de la ONG durante febrero

Redes Sociales
Matías Ayastuy, responsable de DD.HH. de la Municipalidad

 

El Licenciado Matías Ayastuy, responsable del área de Derechos Humanos de la Municipalidad, manifestó en RADIO MAXIMA, “que la Comisión de Carnaval se había comprometido con la ONG Teatro por la Identidad, para realizar una intervención artística durante el fin de semana largo de Carnaval, pero luego se negaron a respetar la palabra comprometida”.

De acuerdo a lo que expresó Ayastuy, “en octubre pasado la ONG Teatro por la Identidad (TxI) realizó a la Comisión de Carnaval un pedido formal de participación artística en el espectáculo durante las dos noches del feriado de Carnaval.  Nos pidieron unos días para darnos una respuesta, que nos llegó a principios de noviembre. En principio nuestra propuesta fue aceptada, con algunas modificaciones ya que TxI pedía que pasaran 40 personas, pero se autorizaron 20. Tras esta respuesta positiva, los integrantes de TxI presentaron el proyecto ante el Ministerio de Cultura de la Nación que fue aprobado con el fin de apoyar esta causa y el pago de las reservas para alojar los 20 artistas necesarios para la actuación”.

Ayastuy indicó que “sin embargo, a principios de enero se nos comunico informalmente que TxI no iba a pasar por la pasarela del Corsódromo, por lo cual le pedimos a la Comisión del Carnaval que formalizaran por escrito esa negativa, con el fin de cancelar su acuerdo con el ministerio de Cultura. Nos preocupa un poco esta situación y por esta razón la hicimos de público conocimiento”.

Asimismo, el funcionario municipal reveló que “el lunes pasado en una reunión con la Comisión del Carnaval se formalizó la negativa con el argumento de que algunos miembros de la Comisión consideran que el desfile de TxI significaba politizar el Carnaval”. 

Ayastuy, como responsable del área de Derechos Humanos del Municipio dijo que “nosotros creemos que el Carnaval es un hecho político o político-cultural. Quizá desde la Comisión de Carnaval pensaron que la intervención de TxI tiene que ver con algo político partidario o alguna otra connotación similar”.

Según reseñó Ayastuy, “la intervención artística que se propuso a la Comisión del Carnaval consiste en el desfile de un títere de una abuela de 5 metros de altura, manipulado por cinco personas y de un nieto, a su vez manipulado por otras 3 personas que, acompañados por reconocidos percusionistas que generan el clima, van buscándose y encontrándose durante la marcha”.

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!