JUICIO POLITICO

09 de Enero de 2017

Kneeteman dijo que hay pruebas para juzgar a la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia

La Comisión de la Cámara de Diputados de la provincia debe definir este martes la situación de Claudia Mizawak

Redes Sociales
Diputado Sergio Kneeteman (Cambiemos)

Esta semana, los diputados de la Comisión que trata el Juicio Político contra la titular del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Claudia Mizawak,  deberán decidir si dan curso o rechazan el proceso de juzgamiento por supuesto mal desempeño de la funcionaria judicial. Este martes se reunirá la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja y los bloques legislativos analizan las causas y pruebas con los plazos ajustados, ya que el miércoles, a las 19, habrá sesión para tratar el tema en el recinto.

El presidente del bloque Cambiemos, Sergio Kneeteman, dijo que “hasta ahora, las pruebas podrían ser motivo de acusación aunque no esta defendida la posición”. Cabe aclarar que el diputado tuvo reparos a la hora de afirmar la postura de su bloque de cara a la decisión de esta semana. El futuro del juicio a Chiara Díaz forma parte del tablero estratégico de la política legislativa: si no se juzga en Diputados a Mizawak, podría darse marcha atrás con el proceso contra Chiara Díaz.

Kneeteman opinó que “cotejando pruebas no sería correcto que se adelante una posición”, pero consideró que “hasta ahora, las pruebas podrían ser motivo de acusación aunque no esta defendida la posición”. En ese sentido, el legislador precisó que las acusaciones a Mizawak serían parecidas a las que se utilizaron en el caso de Carlos Chiara Díaz, quien hoy enfrenta un juicio político en el Senado, por supuesto mal desempeño.

El legislador recordó que “las pruebas que llegaron desde el Superior Tribunal fueron enviadas con menos rapidez y fueron más pobres que las que se enviaron en el caso Chiara Díaz, es decir, hubo una diferencia en el tratamiento que hubo en el Cuerpo entre uno y otro juez”, agregó Kneeteman

FUENTE AGENCIA AIM


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!