DRAMATICO RELATO

06 de Enero de 2017

“Se me cruzó un caballo”, dijo el camionero de Gualeguaychú accidentado en la Ruta 14

Emanuel Tofolón, de 29 años, presenta diversas lesiones pero ya fue dado de alta

Redes Sociales
Uno de los vehículos que impacto contra el camión volcado

Emanuel Tofolón era el conductor de uno de los dos camiones que en la madrugada de este viernes, protagonizaron junto a otros dos vehículos un choque múltiple en la autovía 14, en cercanías de Ceibas. En un primer momento, Tofolón junto al resto de los heridos, fue trasladado hasta el hospital Centenario, donde se comprobó que tiene un fuerte golpe en una pierna y otras heridas leves. Poco después le dieron el alta médica.

En diálogo con RADIO MAXIMA, Tofolón precisó que “sobre las tres de la mañana estaba viajando por la ruta 14 en un semirremolque térmico Volvo propiedad de una empresa de Buenos Aires, y llevaba una carga de 1100 cajones de pollos refrigerados repartidos en 22 pallets desde Basavilbaso hacia Buenos Aires. No viajaba a mucha velocidad porque la carga era muy pesada. A la altura de Ceibas, se me atravesó un animal, que me pareció que era un caballo. Traté de esquivarlo pero el animal también intento hacerlo y en ese momento se me fue el camión de costado y no logré enderezarlo y se volcó. Se arrastró más de 25 metros por la ruta”.

Tofolón relató que tras el vuelco, “el camión quedó apoyado sobre el lado del acompañante y por eso cuando me desprendí del cinturón de seguridad, me caí hacia ese lado me produje un fuerte golpe en una pierna. Quería abandonar la cabina porque había muchas chispas y temía que tomaran contacto con el combustible pero logré romper el parabrisas a patadas y así pude salir hacia la ruta. Por supuesto que la carga del camión quedó esparcida en la ruta y el equipo de frío desapareció prácticamente”.

Más adelante, Tofolón contó que “un minuto después veo como dos coches que venían detrás de mí chocaron contra el camión que había quedado atravesado sobre el pavimento, e impactaron a la altura de los tanques de gasoil. Y en ese mismo momento prácticamente veo que otro camión que venía hacia nosotros, empieza a volcar sobre el cantero central de la ruta. Si no ocurría eso, hubiera aplastado a los dos vehículos prácticamente”.

El camionero detalló que tras el impacto “me acerqué a uno de los coches porque no podían abrir las puertas, creo que era un Sandero y había un señor que estaba muy golpeado en las costillas con una mujer o una nena, no recuerdo. También había una camioneta Toyota de color blanco pero no pude saber quien estaba en su interior porque empezó a juntarse mucha gente pero creo que después las sacaron los bomberos. Por mi parte recibí un fuerte golpe en la cabeza y otro en la mandíbula, unos cortes en la espalda y también tengo lastimada una pierna por lo que por ahora no puedo caminar”, concluyó Tofolón.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!