CAPTURARON AL JEFE

05 de Enero de 2017

La banda que asaltó la joyería de Colón, estaba compuesta por temibles delincuentes

Eran intensamente buscados por haber cometido secuestros extorsivos y homicidios en la provincia de Buenos Aires

Redes Sociales

Con la detención –el pasado martes- del jefe de la banda que asaltó la semana pasada una joyería en Colón y posteriormente protagonizó una rocambolesca fuga a los tiros por varias rutas de la provincia,  son cuatro participantes del hecho que se encuentran a disposición de la Justicia. El último en caer en manos de la Policía fue un sujeto de 28 años, de apellido García, que lideraba este grupo de peligrosos delincuentes que contaban con armas de guerra y eran intensamente buscados por secuestros extorsivos y  homicidios cometidos en la provincia de Buenos Aires, según reveló en RADIO MAXIMA, el titular de la Departamental de Colón, comisario Fabio Jorajuría.

El funcionario policial manifestó que “tras la detención de tres de los delincuentes que habían perpetrado el asalto y habían huido hacia el Departamento Gualeguaychú, pudimos establecer una serie de detalles e información que nos permitió tener la certeza que había un cuarto integrante de la banda que tenía antecedentes de búsqueda en la provincia de Buenos Aires. Este sujeto había actuado como chofer en el atraco de Colón, pero logró huir. Nos pusimos en contacto con la División Antisecuestros de Morón, ya que ellos venían investigando a la banda desde hace un tiempo por graves delitos cometidos allí. Se pudo confirmar la identidad de esta persona y entonces se tomó la decisión de detenerlo en la madrugada de este martes en la localidad bonaerense de Merlo, en una operación conjunta en la que participaron efectivos del Grupo Halcón y del GEO de la Policía bonaerense y de Investigaciones de la Departamental de Colón".

También Jorajuría afirmó que "junto a García también se detuvieron a otras dos personas que si bien no están relacionadas con el robo a la joyería, sí integraban la banda y eran buscados por otros hechos en Buenos Aires. Los tres permanecen detenidos actualmente en la Brigada de Investigaciones de Morón, mientras que los tres que fueron capturados en Aldea San Antonio, están alojados en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú. De los seis miembros de la banda detenidos, solo cuatro son los que están vinculados al robo de la joyería”.

Según Jorajuría, el cabecilla de la banda ahora capturado, “fue el que organizó, hizo la inteligencia previa y alquiló una vivienda un mes antes del hecho y también alquiló un departamento donde se alojaron en los días previos los otros tres integrantes de la banda. Además hizo de chofer del vehículo utilizado en el asalto. Se trata de personas de suma peligrosidad y las autoridades bonaerenses los tienen sindicados como autores de secuestros extorsivos, homicidios y, en alguna ocasión mantuvieron enfrentamientos armados con la policía, donde incluso llegaron a dejar abandonado un fusil FAL, considerado un arma de guerra”.

Jorajuría precisó que “en el caso de este sujeto García, después del robo a la joyería en Colón, logró huir de la provincia en un automóvil Volkswagen Bora, que también fue secuestrado en el momento de su detención, junto a varios celulares, diez relojes y algunas joyas”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la banda haya recibido alguna clase de información en colón en los días previos al asalto de la joyería, Jorajuría dijo que “no se descarta nada y seguimos investigando, pero por el momento no quisiera ahondar en otros detalles para no entorpecer el trabajo que realiza la Fiscalía de Colón.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!