NACIONAL B

29 de Diciembre de 2016

Carlos Macchi: “Quiero un equipo dinámico, agresivo en la recuperación y meter mucha gente en ataque”

Ante la sorpresiva renuncia de Marcelo Broggi a la conducción técnica del Decano, la dirigencia se movió rápido y en los últimos días designó a su reemplazante. Se trata de un hombre de la casa, que conoce la institución y que venía trabajando como coordinador deportivo de las inferiores. El flamante entrenador de Juventud Unida charló con El Picado y dejó algunos conceptos.

Redes Sociales
Carlos Macchi fue técnico interino ante Argentinos Juniors tras la salida del "Beto" Acosta.

Mientras disfruta de sus merecidas vacaciones, un llamado le cambió los planes para el 2017. La dirigencia de Juventud Unida lo contactó para ofrecerle el cargo. “Me encontraba en la playa descansando y el llamado me tomó por sorpresa. Teníamos todo preparado para comenzar el 16 de enero con los juveniles y ahora me toca asumir este desafío, con el compromiso que requiere y con alegría por supuesto”, arrancó diciendo el nuevo entrenador.

Frente a la consulta de que si antes de tomarse vacaciones charló con la dirigencia sobre esta posibilidad afirmó: “No, antes de irme había tenido una reunión con todo mi grupo de trabajo, con los juveniles y nos despedimos hasta el 16. Con los dirigentes lo mismo, nos despedimos hasta el año siguiente. No había nada premeditado,  es sorpresa plena, yo estaba en otro proyecto en esta historia”.

“Son compromisos profesionales y afectivos. Necesitamos sumar puntos y estar bien arriba, porque la primera es la que sostiene todo este proyecto integral, que se inició hace más de un año con los juveniles de AFA. Entonces me pareció una posibilidad de hacer un trabajo integral y de bancar la parada. Yo asumo todos los riesgos, no tengo problemas”. Agregó sobre su nueva función.

Si bien se espera que, en los próximos días se oficialice el grupo de trabajo, el propio “Charly” adelantó: “El grupo de trabajo está confirmado, faltan algunos detalles porque la mayoría estamos de vacaciones. Pero me van acompañar Augusto Spandre como asistente técnico junto a Guillermo Salas. Alejandro Yarussi y Walter Cedrés en la preparación física. Van a estar todo el equipo de kinesiólogos y médicos que están en el club, el entrenador de arqueros, Ezio Cavaletti, y el “zurdo” Domínguez que va a trabajar con nosotros”. 

Sobre que sistema de juego va a plasmar en la cancha, el flamante entrenador manifestó: “Los sistemas si bien sirven para sacar un perfil del equipo, son muy variables. Entonces no me gustan  los sistemas, si la idea. Quiero un equipo dinámico, agresivo en la recuperación y meter mucha gente en ataque, que se empiecen a desprender y cargar el área. Poder generar situaciones  y al mismo tiempo tener la pelota lejos de mi área”.

“Esa es la idea, a partir de ahí empezamos a construir los sistemas en función del rival y como están los jugadores para interpretar esa idea. Acá no hay misterio, hay que entrenar, prepararse y estar bien física y mentalmente para hacer un buen torneo, sumar puntos y no padecerlo. Yo no quiero sufrir el campeonato, lo quiero disfrutar”.

Por último, el ex coordinador deportivo de las inferiores afirmó que, va a subir a cinco o seis juveniles para que vayan adquiriendo roce y aprendiendo de los grandes.

 

Foto: Prensa Juventud Unida


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!