Tecno Deporte

26 de Diciembre de 2016

Argentina obtuvo el segundo puesto en el Mundial de Fútbol de Robots

El equipo "Spiritual Machine" logró esa posición en la categoría de simulación en un torneo que se llevó a cabo en China

Redes Sociales

Los argentinos Hernán Freedman y Gonzalo Mon, integrantes del equipo argentino Spiritual Machine, lograron el segundo puesto en la categoría Simurosot del 21er Mundial de Fútbol de Robots, que se realizó hace dias en Pekín, China. "Estamos muy contentos, perdimos con un equipo chino que salió campeón el año pasado -dice Gonzalo Mon-. La definición fue por penales luego de ir a un alargue sin sacarnos diferencia. Ellos durante el partido no pudieron llegar al arco y a nosotros nos anularon dos goles bastante discutibles, pero es parte del fútbol."

El campeón mundial de esa categoría terminó siendo la Universidad Politécnica del Noroeste de China. El Mundial de Fútbol de Robots que organiza la FIRA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol de Robots) tiene varias disciplinas, en las que la Argentina suele participar asiduamente: desde los partidos con robots humanoides a los que usan unos pequeños robots del tamaño de una cajita, a las categorías en donde lo que importa es la programación de la inteligencia artificial, ya que los partidos se juegan en un entorno virtual (Simurosot).

"Participamos en la categoría Simurosot porque es la que nos da igualdad de condiciones para competir a nivel mundial; las otras exigen una inversión de hardware muy costosa año a año para mantenerte actualizado. En nuestro caso es un hobby atado un poco a nuestra actividad profesional", explica Mon, que tiene una empresa que suministra robots educativos a escuelas.

En esta última categoría es que lograron el segundo puesto. Ambos llevan más de una década participando en los mundiales de fútbol robótico, y es su cuarta participación; Gonzalo Mon fue incluso árbitro en uno de los torneos.

(La Nación)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!