DEBATE POR GANANCIAS

20 de Diciembre de 2016

Gaillard: “El senador Pichetto no me representa absolutamente en nada”

La diputada nacional del FpV por Entre Ríos dijo que insistirán en la media sanción sobre Ganancias que se votó la semana pasada en la Cámara Baja.

Redes Sociales
Carolina Gaillard

La diputada nacional por el Frente para Victoria, Carolina Gaillard, se refirió a la discusión por el Impuesto a las Ganancias en el Congreso de la Nación y dijo en RADIO MAXIMA que “el Senado es la pata conservadora del Congreso”, manifestando que van a insistir por mantener sin modificaciones el proyecto de modificación al Impuesto a las Ganancias votado la semana pasada en Diputados. También arremetió contra el titular del bloque de senadores del FpV: “a mí Pichetto no me representa absolutamente en nada”, remarcó.

 

 

 

Gaillard consideró que “el de Macri ha sido un gobierno que se ha caracterizado por quitarle impuestos a los sectores más concentrados de la economía. Así lo hizo desde sus primeras medidas, cuando eliminó las retenciones a la actividad minera, en el mundo no existen casos donde la minería no paga impuestos. Tampoco la disminución en las retenciones a la soja redundó en beneficios para los pequeños productores, sino todo lo contrario, ya que los grandes beneficiarios de esa medida fueron los pooles de siembra y las grandes cerealeras que exportan”.

 

 

 

Gaillard puntualizó que “en este contexto, lo que provoca el gobierno para contrarrestar esta quita de gravámenes a los sectores más concentrados de la economía es aumentar la presión impositiva a los trabajadores a través del Impuesto a las Ganancias, que en realidad es un impuesto al trabajo, porque los obreros y empleados no producen beneficios. En campaña, Macri se comprometió a eliminar este impuesto y no solo que no cumplió sino que amplió la base afectada por este tributo”.

 

 

 

Gaillard explicó que “contrariamente al proyecto que presentó el oficialismo en Diputados, los trece bloques de la oposición sostuvimos que había que defender a las provincias, porque Ganancias es el impuesto coparticipable que más recursos le otorga a todos los distritos federal del país porque es uno de los que mas se recauda. Aumentar el mínimo no imponible hacía que las provincias recibieran menos coparticipación por Ganancias y por eso aprobamos en diputados el proyecto que grava a la minería, la renta financiera y el juego. Se mantenía la coparticipación a las provincias y, al mismo tiempo, se bajaba la presión impositiva a los asalariados”.

 

 

 

Cuando se le preguntó a Gaillard si los gobernadores –y en particular Gustavo Bordet- no compartían este razonamiento, Gaillard respondió que “las provincias y los gobernadores están bajo una presión y una extorsión del gobierno nacional de manera permanente”.

 

 

 

Asimismo, Gaillard dijo que cuando el proyecto con media sanción de Diputados llegó al Senado “comenzó la negociación con la mayoría de la Cámara Alta –que es del Frente para la Victoria- y junto a la CGT acuerdan un nuevo proyecto que retrotrae lo que nosotros votamos mayoritariamente hace una semana. Lamentablemente esto es lo que se va a probar en el Senado y el jueves deberemos volver a tratar el tema en Diputados y veremos que es lo que pasa”.

 

 

 

Cuando se le consultó cómo iba a votar el nuevo proyecto sobre Ganancias que se tratará en el Senado, Gaillard fue rotunda: “nosotros tenemos la firme intención de insistir en la media sanción que teníamos en Diputados porque creemos que hay que frenar a este Gobierno neoliberal”.

 

 

 

Finalmente Gaillard manifestó que “el Senado es la pata conservadora del Congreso, porque escudándose en que representan a las provincias tienen una mirada limitada de la realidad de la gente. La política no puede encerrarse entre cuatro puertas y aislarse de los problemas de la gente. A mí Miguel Angel Pichetto no me representa absolutamente en nada”, concluyó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!