SALUD

12 de Noviembre de 2016

Jorge Roko apoyó la creación del Concejo Intersectorial de Salud

Es una iniciativa de la concejal Guillermina Guastavino para crear un "un ente independiente, autónomo y autárquico", que tendrá carácter "consultivo, honorario y no vinculante, de asesoramiento y referencia".

Redes Sociales

 

Convocado por la comisión de conjuntas del Concejo Deliberante, el director del Centro de Salud Juan Baggio, Jorge Roko, junto a los directores del Hospital Centenario y el Centro de Salud Franco, expuso ante los tres bloques de concejales sobre la creación del Consejo Intersectorial de Salud.

Es una iniciativa de la concejal Guillermina Guastavino (Frente para la Victoria), acompañada por su bloque y los bloques opositores, que busca hacer del Concejo Intersectorial de Salud un “un ente independiente, autónomo y autárquico”, que tendrá carácter “consultivo, honorario y no vinculante, de asesoramiento y referencia”, según indica el proyecto de ordenanza.

Con la presencia de ediles oficialistas y opositores, el miércoles tuvo lugar la primera reunión de varias, que servirán de instancia para que todos los actores que conforman el sistema de salud (público, privados, obras sociales, prepagas, etc.) puedan aportar al proyecto y junto a los legisladores mejorarlo.

Luego de la detallada exposición del doctor Hugo Gorla, director del Hospital Centenario, el responsable del Centro de Salud Juan Baggio le habló al auditorio del Concejo Deliberante.

“Comparto el criterio sanitario que se le ha dado a este proyecto, ya que en el área de la salud, dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada vez es más necesario que en los Municipios exista una real articulación entre los sectores públicos y privados con las ONG, las obras sociales, las prepagas y todos los actores que intervienen en el sector”, expresó el doctor Jorge Roko.

“El contexto actual, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, hace imprescindible que los efectores de salud, como el Hospitalito Baggio, puedan tener, como se propone la iniciativa, un espacio donde volcar las problemáticas, las propuestas superadoras y todo lo que represente una posibilidad para contener a los vecinos de Gualeguaychú”, agregó.

Por último, el director del Centro de Salud Juan Baggio remarcó la figura de los consejos locales de salud, previstos en el proyecto. “Afortunadamente, a nivel provincial me tocó ser director del programa Municipios y Comunidades Saludables, que promovía la participación de la sociedad civil en todos los temas que tenían que ver con la calidad de vida”, recordó e hizo énfasis en “esa voz de los vecinos de todos los barrios de la ciudad, que debe estar presente en la mesa intersectorial a conformar.

Ya que “si el Consejo Intersectorial está integrado solamente por los directivos de los público y lo privado, vamos a dejar afuera lo que se denomina demanda oculta. La demanda oculta es la que no se pueda expresar. Es la voz del vecino, del ciudadano común, que siempre tiene mucho que decir”, indicó Roko.

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!