VIOLENCIA DE GÉNERO

07 de Noviembre de 2016

"No es casualidad la ola de femicidios", dijo Meyi Carrazza

Según la titular de CEIM, en aumento de los ataques homicidas contra mujeres es el resultado de polí­ticas mal implementadas

Redes Sociales

 

Meyi Carrazza, responsable del Centro de Investigación de la Mujer (CEIM), calificó como “terrible” el fin de semana en la provincia, donde se produjeron varios hechos de femicidios en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay. En diálogo con RADIO MAXIMA, dijo que “la ampliación de la violencia ocurre porque los testigos de la violencia no son atendidos. A mí no me sorprende, no es casualidad, es el resultado de políticas mal implementadas. En Gualeguaychú creo que no ha sucedido porque hay una red social muy importante”.

Carraza expresó que “la Justicia no tiene recursos humanos ni económicos  como para afrontar las situaciones de violencia, aunque sí tienen muy buenos sueldos. Cuando se produce algún hecho de violencia de género, se adoptan las medidas restrictivas pero nadie hace el seguimiento del caso”.

Según Carraza, los casos de violencia de género “se acrecientan durante los fines de semana porque muchas veces los niños no pueden estar con el padre porque ejerce violencia o porque a la novia o la nueva pareja del hombre no le gusta que la molesten los fines de semana. Por eso esta ampliación de la violencia ocurre porque los testigos de la violencia no son atendidos. A mí no me sorprende, no es casualidad, es el resultado de políticas mal implementadas. 

Asimismo, Carrazza indicó que "falta dejar hablar del chisme, estudiar a fondo los casos y colocar a gente que sepa y trabaje especialmente de noche, que es cuando más se producen estos casos”.

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!