Google

25 de Octubre de 2016

Hackers mantienen un ataque contra Google argentina

Youtube y Gmail funcionan mal desde el mediodía consecuencia de los ataques propagados por hackers anónimos que se encuentran poniendo en jaque el poder del imperio de Google.

Redes Sociales

Los hackers mantienen un ataque contra Google argentina desde este mediodía del martes 25 hasta tiempo indeterminado. 
Los principales afectados son los servicios de Youtube y Gmail, razón por la cual en la empresas se ve afectado el normal funcionamiento de su comunicación, teniendo incluso que suspender la actividad.

El mismo ataque sufrieron grandes poderosos de internet hace cuatro días, en lo que fue quizás una advertencia para Google. El 21 de octubre, los servidores de WhastApp, Twitter, Spotify, Netflix, Amazon, Tumblr, Reddit, Amazon y Airbnb fueron sacudidos por el accionar de los hackers.

El sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés, Domain Name System) es un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada.

Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante es “traducir” nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

Si ellos sufren un ataque masivo -como el que ocurrió el pasado viernes (21/10)-, se genera una “saturación” del servidor, que impide dar respuesta a las demandas de los usuarios. Por este motivo, puede ocurrir que al buscar una información en particular, no aparezca o sólo se encuentren publicaciones de varias horas previas y no lo que ocurre al instante.

Al respecto, Sebastián Stranieri, CEO de VU Security, advirtió que esa crisis por la que pasó Estados Unidos podía repetirse. Pues, en horas del mediodía de este martes 25 de octubre, los argentinos pueden ser testigos de lo que ocurre.

Alrededor de las 12:40, en Argentina, tanto Google, como Gmail y YouTube, están siendo fuertemente sacudidos por un ataque masivo a las DNS de sus servidores.

OPINIONES

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!