Gamer

20 de Octubre de 2016

Nintendo lanza el primer trailer de su nueva consola de videojuegos

Nintendo Switch será un dispositivo modular que tendrá las capacidades de una consola de sobremesa, una portátil y una tableta. Estará disponible en marzo de 2017.

Redes Sociales

Tal como se había anunciado, finalmente y tras meses de rumores e incertidubre, Nintendo dio a conocer a la consola que reemplazará a Wii U en la octava generación de estos dispositivos. ¿Su nombre? Nintendo Switch.

De esta forma, y en un trailer de poco más de tres minutos, la compañía presentó su nuevo dispositivo “modular”, centrado en las capacidades de una consola de sobremesa, una portátil y una tableta, tal como lo había adelantado en la pasada feria de videojuegos E3 el CEO de Nintendo para Norteamérica Reggie Fils-Aime, al ser consultado por La Tercera sobre el nuevo y hasta entonces, misterioso dispositivo: “Una plataforma”.

Según lo que podemos deducir de este primer vistazo, la nueva consola olvida la cruceta para jugar en sus mandos (incluye una pequeña a la derecha para el menú) con títulos confirmados de Super Mario, NBA, Mario Kart, Splatoon, Skyrim y el ya anunciado Zelda: The Breath of the Wild, que a propósito, presentó tres nuevos trailers jugables.

El video de tres minutos muestra muestra distintas formas en que la hasta hoy conocida como “Nintendo NX” permitirá por ejemplo, jugar Zelda. Estaremos en el televisor del hogar y luego podremos continuar el juego si queremos salir, configuraremos a “Switch” en la mesa de la bandeja del avión, y separaremos los dos controladores para jugar Skyrim, o si lo deseamos convertiremos al aparato en una tableta.

“Además de proporcionar emociones individuales y multijugador en casa, el sistema conmutador de Nintendo Switch también permite a los jugadores jugar al mismo título donde, cuándo y con quién deseen. La movilidad de una computadora de mano se añade a la potencia de un sistema de juego hogareño para permitir estilos de juego sin precedentes en los videojuegos”, se lee en la descripción del video.

“El jugador podrá usar un controlador “Joy-Con” en cada mano; dos jugadores pueden tomar uno cada uno; o varios controladores podrán ser utilizados por numerosas personas para una gran variedad de opciones de juego. Si se prefiere, el jugador podrá adquirir un mando tradicional en lugar de los controladores “Joy-Con”. Además, será posible que varios jugadores puedan llevar su mando para disfrutar de competencias locales multijugador cara a cara “, afirma la empresa en un comunicado.

“Con este primer vistazo espero que los fans ya estén imaginando las posibilidades de tener la libertad de jugar cuándo, dónde y cómo quieran. Nuestro equipos en Nintendo, y muchos otros desarrolladores, están trabajando duro para crear nuevas y experiencias”, indicó Satoru Shibata, presidente de Nintendo.

Asimismo, ya se confirmó que casi 50 grandes compañías como Bandai Namco, Telltale Games, Electronic Arts, Bethesda, PlatinumGames, Epic Games, Ubisoft, Warner Bros., Sega, Capcom, Square Enix y Konami se encuentran desarrollando juegos para el dispositivo, y que Nvidia incluirá su tarjeta Tegra como su procesador.

En cuanto a su almacenamiento externo, los minicartuchos similares a 3DS con los juegos sólo fueron mostrados en un rápido avance, aunque según una patente filtrada en mayo pasado éstos podrían ser de al menos 32 GB. Entre las dudas que aún quedan por resolver se cuentan las capacidades táctiles del aparato, la duración de su batería, si los mandos serán con sensores de movimiento como Wii, o si contará con almacenamiento interno, además del futuro de la portátil 3DS.

Según lo confirmado por Nintendo, la nueva consola estará disponible en marzo de 2017. Se esperan más detalles técnicos en un Nintendo Direct en las próximas semanas.

OPINIONES

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!