LEY DE LA MADERA

12 de Octubre de 2016

Hernán Orduna dijo que "conviene mantener la norma tal como está"

Al ex titular argentino en la CARU "no le consta" que Bordet, en su discurso de asunción se haya manifestado en contra de la exportación de rollizos a Uruguay

Redes Sociales

 

El ex presidente argentino en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), ingeniero Hernán Orduna, dijo en RADIO MÁXIMA que la Ley de la Madera hizo crecer a los aserraderos en la provincia y que “lo que conviene es mantener la ley”, si bien no quiso referirse a las contradicciones del Gobernador Gustavo Bordet sobre la exportación de madera en bruto hacia Uruguay.

Orduna expresó que “la denominada ley de la madera trajo un beneficio importante para muchos trabajadores entrerrianos, ya que permitió un crecimiento de los aserraderos y, por ende, el incremento de trabajadores en el sector. Antes de esta ley sucedía que la madera en bruto iba a Santa Fe y volvía hecha muebles por eso lo que interesa es siempre la industrialización en origen e incorporar valor agregado a nuestra producción. Este principio, no es solo válido para la madera sino para cualquier materia prima”.

Según la opinión de Orduna, “ahora, con todas las políticas que ha venido desarrollando el gobierno nacional de recesión, de habilitar importaciones de muchos productos que utilizan madera como materia prima para su fabricación, provoca que se caiga la demanda de madera. A esto se suma la demanda de los sectores vinculados a la producción de celulosa en Uruguay pueden haber motivado esta derogación de la ley de la madera. Pero lo cierto es que lo que conviene es que continúe vigente la situación tal como está hasta ahora y, si es necesario promover el consumo de madera aserrada”.

Cuando fue consultado acerca del cambio de postura del Gobernador Bordet, quien en su discurso de asunción había dicho que no se iba a promover la venta de rollizos de madera a Uruguay, Orduna eludió responder manifestando “no me consta que Bordet dijera tal cosa”, e insistió en la necesidad de promover el trabajo en los aserraderos de la provincia, afirmando que “si se consulta a los sindicatos, ellos saben como la ley de la madera benefició a la mano de obra entrerriana”.

El ex titular de Delegación Argentina ante la CARU, tampoco quiso referirse al apoyo del titular del Sindicato de la Madera de Entre Ríos, Ramón Torres, quien salió a apoyar públicamente la decisión de Bordet de derogar la ley vigente desde 2007. “Tendría que hablar con Torres porque no sé lo que ha querido decir. En las plantaciones de eucaliptos traían gente indocumentada para trabajar. No creo que ocurra lo mismo en los aserraderos”, dijo Orduna.

Finalmente, Orduna dijo que “hay que entender y analizar este tema provincialmente porque sino queda reducido a una cuestión muy de Gualeguaychú. Acá lo importante no es solo no suministrarle materia prima a UPM Botnia, sino asegurar mayor cantidad de puestos de trabajo, lo cual no solo incluye a Gualeguaychú sino también al resto del territorio provincial”.

 
Banco de Entre Rios Hacete Cliente

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!