BARRIO AMARRAS

10 de Septiembre de 2016

Cuestionan la autonomí­a de Davico para autorizar el inicio de Amarras

Piaggio se quejó ante la Provincia. Ambientalistas amenazan con acciones. En la Provincia recuerdan que Pueblo Belgrano es un municipio autónomo.

Redes Sociales

 

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, remitió una carta documento a la secretaría de Ambiente de Entre Ríos para advertir al gobierno de la provincia sobre la medida que tomó el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, quien permitió el inicio de obras en el barrio náutico Amarras del Gualeguaychú,

Ante la aclaración de la Provincia sobre la "autonomía" del municipio, organizaciones ambientales analizan la posibilidad de recurrir al Código Penal.

Ante la decisión de Davico, quien aprobó el Decreto municipal 415/16 que otorga a Altos de Unzué "permiso de obra para dar continuidad al emprendimiento denominado Amarras del Gualeguaychú", Piaggio informó al gobierno de la provincia que "decreto del Ejecutivo de Pueblo Belgrano altera las condiciones impuestas" por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, ante la suspensión del certificado de aptitud ambiental.

La autorización a Amarras para el inicio de las obras, fue aprobada por el Concejo Deliberante de Pueblo Belgrano y luego refrendada por el intendente Davico.

Por su parte, desde la organización civil Salvemos el Río Gualeguaychú, consideraron que "si bien los municipios son autónomos, el Decreto suspende los efectos del Certificado de Aptitud Ambiental; no dice explícitamente que paraliza las obras, pero no solo queda implícito en el texto del decreto del Gobernador, sino que en los hechos no puede avanzarse en la construcción de un emprendimiento que carece del certificado de aptitud ambiental".

Natacha Crimella, integrante de la organización, profundizó aún más: "Creemos que el Decreto del Intendente Davico encuadra en el artículo 248 del Código Penal: Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos".

El artículo 248 del Código Penal establece que "será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".

"Consideramos que tenemos argumentos para realizar una denuncia en este encuadre penal contra el Intendente Davico, quien ha obrado en defensa de los interés de la empresa Altos de Unzué S. A. y no de la comunidad, adelantándose a la resolución del Gobernador Bordet", sostuvo Crimella y adelantó: "Estamos analizando firmemente esta posibilidad con nuestros abogados".

Fuente: AIM

 
Gobierno Entre Ríos - PONETE EN MODO SEGURO 2

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!