ECONOMIA

19 de Julio de 2016

Bajó la tasa de compras en cuotas con tarjetas

Empieza una paulatina marcha atrás al ciclo de encarecimiento del costo de la financiación en cuotas para los comercios.

Redes Sociales

 

La progresiva baja de las tasas Lebac del Banco Central (BCRA) ya ha comenzado a impactar en el costo del dinero en el mercado. Según informa este martes Cronista.com, la semana pasada, tres de las operadoras de tarjetas de crédito más importantes del país comenzaron una tímida reducción del costo de financiación en cuotas de los resúmenes.

First Data- , la empresa que controla a Dinners Club, Mastercard, Argencard, Cencosud y CMR de Falabella- anunció una baja de la tasa nominal anual de entre 1% y 4%, según el plazo de la financiación. Así, quienes salden lo adeudado en entre 2 y 6 cuotas terminarán pagando un 49% anual; quienes lo hagan entre siete y doce meses un 51% y para plazos superiores al año, el costo de la financiación será de un 52%.

Mientras, Visa informó a sus clientes el viernes una reducción similar, en dos tramos. La financiación entre 2 y 6 cuotas costará ahora un 49% y para plazos superiores, el costo nominal para el plazo de un año será del 52%.

De esta manera, se inicia una paulatina marcha atrás al ciclo de encarecimiento del costo de la financiación en cuotas para los comercios que comenzó a mediados de marzo, en concordancia con el récord de las tasas del BCRA. En ese momento, las subas estuvieron entre los 2 y 5 puntos porcentuales, según la cantidad de cuotas. El pago en 12 cuotas llegó así a una tasa nominal anual de hasta el 58%.

De acuerdo con lo publicado por El Cronista, para Guillermo Barbero, de la consultora First Corporate Finance Advisors, esta caída del costo del financiamiento puede entenderse más como una estrategia para compensar el desplome de las ventas minoristas, que como una consecuencia directa del proceso de reducción de tasas Lebac iniciado por Sturzenegger hace poco más de dos meses: "Seguramente hay una influencia de un menor costo financiero de referencia. Pero también esta reducción responde a una necesidad de las entidades de promover o impulsar consumo", afirmó.

 

 

fuente: mdzonline

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!