TRÁNSITO

24 de Junio de 2016

Concejales de Cambiemos se reunieron con el director de Tránsito municipal

Para analizar el funcionamiento del área y plantear algunas preocupaciones tales como las dificultades que se generan en las proximidades de las escuelas a la hora de salida, los concejales Rodriguez, Traba y Berón se reunieron con Navone.

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En el marco de la visita que realizan periódicamente a las diferentes oficinas municipales, concejales de Cambiemos se reunieron este viernes con el director de Tránsito, Oscar Navone, para analizar el funcionamiento del área e intercambiar información relacionada a algunos proyectos con estado parlamentario en el HCD.

 

 

Los concejales Micaela Rodríguez, Araceli Traba y Jacinto Berón fueron recibidos por Navone, a quien entregaron copia de las iniciativas presentadas por diferentes instituciones y ONGs de la ciudad con el fin de colaborar en la mejora de la situación del tránsito, principalmente a la salida de las escuelas.

Entienden los ediles que es una problemática a resolver de manera urgente, teniendo en cuenta el caos que se produce delante de los establecimientos educativos y en sus inmediaciones, en los horarios en que salen los alumnos, docentes y directivos.

 

 

Ante la inquietud de los concejales, Navone explicó la complejidad que representa el problema pero informó que se está trabajando con la Dirección Departamental de Escuelas para encontrar una solución. Y en ese sentido, dijo que se gestionó la compra de chalecos refractarios y señales de PARE, a fin de implementar un proyecto en conjunto con el Consejo General de Educación destinado a preservar la seguridad de los alumnos a la salida de los establecimientos.

 

 

Los concejales recibieron además copia del informe semestral de la dirección de Tránsito, en el que detallan las acciones llevadas a cabo por la nueva gestión como la compra de indumentaria para el personal y equipamiento para Educación Vial, mantenimiento y reparación de vehículos del área, continuidad de campañas de prevención, controles vehiculares y de alcoholemia en toda la ciudad, demarcación de sendas peatonales y repintado de veredas y paradas de colectivos, y la ampliación del horario y mejora en la atención al público en la oficina de Licencia Única de Conducir, entre otras.

 

 

En cuanto al funcionamiento del área, Navone aclaró que el principal problema es la falta de personal, pues tiene una planta permanente reducida y las personas subsidiadas que prestan servicio tienen limitadas sus funciones. “Hay un déficit de alrededor de una docena de empleados en Tránsito, pero también existe una limitación en cuanto a presupuesto para reforzar el plantel”, explicó la concejal Micaela Rodríguez, tras la reunión.

 

 “Vemos con preocupación esa situación pues entendemos que a corto plazo será imposible revertir ese déficit, en un área tan importante como sensible a la vez”, dijo la edil y agregó que “el director de Tránsito debe hacer una reestructuración para optimizar los recursos humanos y el servicio, teniendo en cuenta las dificultades que existen en cuanto a equipamiento”.

 
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