HOMENAJE

12 de Junio de 2016

Emotivo homenaje a Carlos Mostto a 34 años de su muerte

Al cumplirse 34 años de la muerte del soldado Carlos Mosto, en la guerra de Malvinas se realizó un homenaje y se presentó el centro recreativo que llevará su nombre.

Redes Sociales
Carlos Mosto

Ante una importante cantidad de público, en esta oportunidad se llevó a cabo un emotivo homenaje al soldado Carlos Mosto.
Estuvieron presentes compañeros de la Promoción ENOVA `76, camaradas Veteranos de Guerra de Malvinas de la X Brigada de Infantería Mecanizada, los veteranos de Guerra de Gualeguaychú, representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Concordia y de Paraná, la Banda Militar de Ingenieros Blindados 2 de Concepción del Uruguay, Banderas de Ceremonia, abanderados y docentes de la Escuela Nº 105 Soldado Mosto, el viceintendente de Gualeguaychú, Jorge Maradey, responsables del Hogar Emmanuel, familiares de ex combatientes y vecinos de Gualeguaychú. 
En primer lugar se entonaron el Himno y la Marcha a Entre Ríos y familiares de Mosto, junto al viceintendente Maradey procedieron a descubrir el cartel que denomina el nuevo espacio recreativo Soldado Carlos Mosto, ubicado junto a la Plaza sargento Raúl Dimotta.
Luego se descubrieron placas en el monolito que de ahora en más recordará su memoria. En primer lugar, hizo lo suyo la familia con una placa que reza: “Soldado Carlos Mosto, a 34 años de su entrega heroica. Su familia. 1959 – 1982.”
Los veteranos de Guerra de Gualeguaychú en tanto, dejaron plasmado en el mármol: “Soldado Carlos Mosto. Honor y Gloria. Veteranos de Gualeguaychú 11-02-1982 11-06-2016”. 
También hubo una placa de los camaradas de la X Brigada de Infantería Mecanizada y por último, la familia de Mosto descubrió la Cruz que fue traída del Cenotafio de Malvinas, de Pilar (Buenos Aires). 
A continuación, el cura párroco Marcelo de la Concepción bendijo las placas, la cruz y el espacio en el que se levantará el Centro Recreativo. 
Se colocaron ofrendas florales a los pies del monolito y se realizó un minuto de silencio, por todas las almas que perdieron la vida en esta contienda tras lo cual se entonó la Marcha de Malvinas.

Las cruces del Cenotafio

Viviana Muñoz, familiar de un caído en Malvinas, explicó el camino de la cruz que ayer fue colocada en el monolito… “El capellán Fernández creó el Cenotafio de Pilar (provincia de Buenos Aires) para que los seres queridos tuvieran un espacio a donde ir a honrar a sus héroes de Malvinas. Cuando dijeron que iban a restaurar las cruces porque algunas se habían deteriorado, surgió una idea de que no se perdiera el rumbo que el Padre había soñado…por eso hoy estas cruces y muchas otras como estas están yendo a otros lugares, antes llegó la de Dimotta y ahora llegó la de Mosto… Lo único que quiero decir y pedir es que no se olviden de nuestros héroes”, aseguró. 
En tanto, Marisa Peñalva, compañera de promoción ENOVA ’76 dijo sentir un gran “orgullo de haber compartido con él tan gratos momentos, pero mi orgullo es aun mayor hoy al rendirle homenaje como protagonista de una contienda injusta donde los héroes fueron jóvenes como él, que dignificaron la Patria y la hicieron grande”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!