DOLOR

12 de Junio de 2016

Falleció en Jujuy Miguel “Tatú” Harispe

Miguel tatú Harispe falleció en la provincia de Jujuy, cuando se encontraba de visita. Sus restos son velados en la ciudad de San Pedro de Jujuy

Redes Sociales
Miguel "Tatú" Harispe

Miguel “Tatú” Harispe, un poeta, músico y trovador nacido en Gualeguaychú en la década del 40, falleció este fin de semana en la provincia de Jujuy, adonde se encontraba visitando a su amigo Carlos Zamar Herrera.

El “Tatú” había nacido en 1940 en Gualeguaychú,  desde chico abrazó con pasión la música y la poesía, lo que lo llevó a recorrer Latinoamérica en las décadas del ’60 y ’70. Fue por esos años, que al descubrir el sufrimiento de los pueblos, creó sus mejores
canciones y poesías, en su mayoría consideradas “revolucionarias”.

Al parecer su composición “Bolivia tiene una pena”, que traduce el sufrimiento y la explotación del hombre boliviano, no fue del agrado de las autoridades militares de aquella época y fue encarcelado en Bolivia acusado del delito de subversión.

Hace un tiempo, unos 14 años, se radicó en Villa Mantero. Quería estar cerca de su amigo Abel “Negro” Sellanes, que le dio en préstamos la casa de sus abuelos.

“Tatú” decía que su casa quedaba en la “calle la oscuridad número tanteando picada Gená de Villa Mantero”, un lugar donde podía “hacer lo que quiero”, y reía a carcajadas.

Hace tiempo tenía achaques de salud, pero no atendía las recomendaciones de su amigo Sellanes, ni de nadie. Sufría de diabetes y de cuidados “ni hablar”, “el otro barbudo me vendrá a buscar cuando me necesite”, decía.

Hace poco recibió de Carlos Zamar Herrera una invitación -pasajes aéreos incluidos- para pasar unos días, “no más de diez, dijo a sus conocidos antes de viajar”, para visitar Jujuy, donde festejó el 9 de junio su cumpleaños.

Fue en la norteña provincia, donde tenía tantos amigos como en Mantero, que en la madrugada de este domingo sufrió una descompostura, intentaron llevarlo al hospital, pero entró en paro cardiorespiratorio y lamentablemente murió.

Los restos de Harispe serán velados mediante una Capilla Ardiente en la sala velatoria de Cochería La Paz ubicada en calle Aristóbulo del Valle esquina Alberdi de la ciudad de San Pedro de Jujuy, mañana Lunes 13 a partir de las 10:00 de la mañana. Luego a las 17:00 hs. su cuerpo será inhumado en el cementerio Cristo Rey de esta ciudad


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!