Tribunal de Cuentas

23 de Mayo de 2016

Un informe del Tribunal de Cuentas desató dudas sobre presuntas desprolijidades de la gestión Canali en la intendencia de San José

En virtud de distintos controles efectuados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, surgieron inquietudes respecto al manejo de fondos efectuados por el actual senador provincial de Colón, Pablo Canali, cuando estuvo al frente del Ejecutivo Municipal de San José.

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Los mismos versan desde el retardo de depósitos en cuentas, pasando por el “abuso de contrataciones directas para obras”, así como también por presuntos “prestamos” personales que efectuaba el Secretario de Gobierno “a empleados municipales”, sin normativa que lo avale, supo APFDigital

En este sentido el bloque de concejales de Juventud justicialista realizó el pasado martes 7 de mayo un pedido de informe al Poder Ejecutivo Municipal para que aclare la situación sobre diversos temas que tuvieron apoyatura “en el informe presentado por El Tribunal de Cuentas de la Provincia” al respecto, así como en eventuales violaciones a normativa de la Constitución Provincial y distintas ordenanzas Municipales.

El primero de ellos está referido al análisis del cierre de ejercicio, “remarcándose el incumplimiento arribado por el contador municipal en cuanto a la forma de control interno que debe llevar adelante, sobre todo lo pertinente al art 47 inc b de la Ordenanza Municipal Nº 19/2002, donde solo se registraban controles a los fondos que giraban en la órbita de la tesorería cuando debía hacerlo sobre todos los organismo que manejan dinero”, se afirmó al respecto.

Asimismo, se indicó que también se solicitó al Ejecutivo que informe “las razones de los retrasos en el ingreso y correcta apropiación al Ejercicio, de cuentas provenientes de Banco Nación por una suma cercana a los 2.300.000 pesos”.

Además, los ediles solicitaron que se informe respecto al “retardo de ingresos provenientes de remesas nacionales por una suma de 1.459.927, como así también un faltante de ingreso por la suma de 905.609 pesos”.

En otro punto del pedido de informe puede verse que se solicita información sobre “el retardo en órdenes de compra que ya habían sido ejecutadas, como así también el abuso en cuanto a las contrataciones directas por parte del municipio, sorteando las licitaciones. Y por último para que informen sobre los préstamos que realiza el Sec. De Gobierno a los empleados Municipales, sin ordenanza alguna que regule dicha situación”.

Por último se solicita información sobre “la reforma introducida a la Ordenanza Municipal Nº 19/2002 en lo pertinente a las contrataciones de forma directa, las cuales resultan contrario a lo establecido por el art. 80 de la Constitución Provincial y a la ley 10.027”, se expresa -

Además se incluye un petitorio referido a la “licitación privada Nº 14”, sobre “Realización de Alcantarillas”, como así sobre el “concurso de precios nº 61, ´Mano de Obra para Ampliación Red de Agua Potable´ y concurso de precios Nº 62, ´Mano de Obra Cañería de Impulsión´, donde en todos se negó la presentación al Tribunal de Cuentas, de información clave a los fines de constatar la legalidad y transparencia de las mismas”, se indica por último. (APFDigital)

 

 
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