SOCIEDAD

01 de Mayo de 2016

Un alumno hacker de la UADE cambiaba su registro de notas

Logró ingresar a los sistemas y modificar la base de datos de alumnos, profesores y usuarios administradores. Fue puesto a disposición de la Justicia. Cómo fue el operativo para identificarlo.

Redes Sociales
El Área Cibercrimen de la Policía Metropolitana detectó a un hacker luego de haber perpetrado un ataque cibernético al sistema informático de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Según la fuerza, es la primera investigación exitosa por un delito informático de ésta índole en Argentina.

El joven es alumno de la institución y se constató que sus notas registradas por sistema no se correspondían con las asentadas en papel. Se secuestraron varias notebooks, teléfonos celulares, discos, dispositivos de red, cámaras, micrófonos ocultos y 9 servidores que en el momento del ingreso se encontraban realizando una denegación de servicio distribuida, una maniobra que hace que se manda información desde varios puntos con el objetivo de que el autor no sea identificado en la red. El hacker ya está a disposición de la Justicia.

Todo comenzó con un oficio proveniente de la Fiscalía Especializada en Ciber Delitos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora Daniela Dupuy. A partir de allí se ordenó a la Metropolitana iniciar tareas de investigación en los servidores de esa casa de estudios.

Como resultado de esas diligencias se descubrió que una persona había ingresado en los sistemas altamente protegidos de la UADE, logrando así tener acceso a las bases de datos de los alumnos, profesores y usuarios administradores de la red.



Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!