CRECIDA

10 de Abril de 2016

El viento sudeste y las lluvias siguen complicando al rí­o Gualeguaychú

Aunque las lluvias no han sido abundantes, el viento sudeste que se ha instalado en el sur entrerriano ha llevado a un crecimiento lento y sostenido del rí­o Gualeguaychú. No hay evacuados y se cree que la marca no pasará los 4 mts.

Redes Sociales
La Península

 

Desde Defensa Civil municipal, la expectativa y la mirada permanente en los pronósticos del clima, no ha cesado. Daniel Hernandez, titular del área, dijo a MAXIMAONLINE que “el viento es lo que más está perjudicando, se ha mantenido en la media de 24 km y las lluvias colaboran en la crecida. En la tarde de este domingo observamos que en la cuenca media, la Reserva Las Piedras y el Gualeyán el río a ido bajando y también hacia arriba se achica la cantidad de agua. Ahora la salida del río Gualeguaychú es un poco más lenta, ya que subió Puerto Boca, pero la tendencia es que en las próximas horas esos 60 o 70 cm que teníamos de diferencia se vuelvan a dar, por ende se dará el descenso acá también”.

 

Consultado sobre si han tenido que evacuar o asistir a familias inundadas, Hernandez dijo que “no hay evacuados y tampoco hemos preparado un centro de evacuación. De todos modos, el mecanismo está tan aceitado, que de ser necesario esto se hace en muy poco tiempo porque el personal también está. No creemos que el río llegue a la marca de 4 mts”.

 

Por último y al comparar la situación actual con la vivida en plena temporada de verano, Hernandez destacó que “esta crecida viene de arriba hacia abajo, por lo que no es por ejemplo la zona del barrio Munilla la que requiere de más atención, sino la del Arroyo Gaitán. En la inundación anterior este estaba casi seco, ahora no. Igualmente le faltan unos 30 o 40 cm para que desborde y para que llegue, por ejemplo a la zona de Las Tablitas, un metro más, pero tal como está planteadas las cosas, esto no va a suceder”.

 

Cabe destacar que el Camino de la Costa, La Península y el Parque Unzué, son hasta ahora los más afectados. En las viviendas las familias se han mudado por sus propios medios, quedando solo un integrante de las mismas por cuestiones de seguridad, resguardando el lugar. En tanto que en el barrio Munilla, algunas calles están anegadas, pero las familias permanecen en sus hogares, expectantes del comportamiento del río.

 
Haimovichvw - amarok

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!