Ismael Ferrari, director de Informática municipal, informó en RADIO MÁXIMA que se trabaja en el tendido de fibra óptica para unir todos los edificios municipales, incluidos centros de salud, cementerio, obras sanitarias, frigorífico, corsódromo y otros.
“La conectividad es fundamental, y armamos un proyecto. Tendremos una red propia de fibra. Conrado Cagnoli nos brinda la capacitación, y trabajamos en la compra de insumos para arrancar con la obra para unir dependencias municipales y dejar todo tendido para monitoreo, telemetría, biometría, manejo de semáforos, es bastante integral a través de la misma red”. La red se tiende por el posteado que va por la calle. Creemos que este año habrá un importante despliegue de fibra.
"La red municipal es enorme, tenemos un montón de lugares que necesitamos llegar, hospitales, obras sanitarias, el cementerio, Urquiza al oeste. La fibra es plastica, liviana y casi no tiene tensión", reconoció Ferrari.
"Ya se empezó a capacitar a la gente para esto, en caso de alguna contingencia no es necesario que vaya alguien a arreglarla sino que el mismo que la tira va a estar capacitado para hacerlo, es decir los empleados municipales que están participando de esta capacitación", advirtió el director de informática municipal.
"La iniciativa es muy ambiciosa, va a ser muy superadora, va a haber un antes y un después en este proyecto, si vos ves los costos y los beneficios que tiene esto y tenes en cuenta que esto dura 25 años, esto no se podía postergar más", concluyó Ferrari.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!