Futbol Internacional

26 de Marzo de 2024

La Selección argentina enfrenta a Costa Rica en el cierre de su gira por los Estados Unidos

La Selección argentina enfrentará a su par de Costa Rica este martes en el marco del último partido amistoso de la gira de los campeones del mundo por los Estados Unidos, que inició con la victoria ante El Salvador.

Redes Sociales

 

El encuentro se disputará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, desde las 23.50 de la Argentina, y será transmitido por la señal deportiva TyC Sports y por la Televisión Pública. Por su parte, el árbitro aún no está confirmado. 

La “Albiceleste” de Lionel Scaloni viene de ganarle, cómodamente, 3-0 a El Salvador el pasado viernes en la ciudad norteamericana de Filadelfia. Con goles de Cristián “Cuti” Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, el equipo argentino sorteó, sin la presencia del capitán Lionel Messi, a los centroamericanos que no presentaron mucha resistencia ante los campeones del mundo. 

Para este encuentro ante Costa Rica, el director técnico planea hacer cuatro variantes: Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez que reemplazarán a Nehuen Pérez, Leandro Paredes, Ángel Di María y Lautaro Martínez. 

Con este ingreso de Otamendi, el entrenador oriundo de Pujato pondrá a Romero y el de Benfica componiendo la zaga central mientras que Nicolás Tagliafico pasará a ocupar su puesto natural, el de lateral izquierdo, reemplazando a Nicolás González que subiría al frente de ataque para acompañar a Álvarez en un marcado 4-4-2. 

Además, Scaloni mantiene una duda en el arco ya que podría darse el debut del arquero del PSV Eindhoven neerlandés, Walter Benítez. El ex portero de Quilmes podría llegar a ocupar el lugar de Emiliano “Dibu” Martínez que sería preservado por el cuerpo técnico argentino. 

Por su parte, la selección costarricense viene de vencer 3-1 a Honduras el pasado sábado en Texas, por el duelo correspondiente a los Playoffs de la Liga de Naciones de la CONCACAF, resultado que le permitió clasificarse para la Copa América de Estados Unidos. 

Para este amistoso ante los campeones del mundo, el entrenador argentino de los “Ticos”, Gustavo Alfaro, podría llegar a repetir el once con el que venció a su par hondureño en el Toyota Stadium.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro 

Posibles formaciones

Argentina vs Costa Rica.   

Estadio: Memorial Coliseum, Los Ángeles, Estados Unidos 

Árbitro: a confirmar.  

Horario: 23.50       TV: TyC Sports / TV Pública.   

Selección Argentina:  Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Ángel Di María; Julián Álvarez y Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

Selección de Costa Rica: Keylor Navas; Gerald Taylor, Julio Cascante, Pablo Arboine, Francisco Calvo, Joseph Mora; Warren Madrigal, Orlando Galo, Jefferson Brenes, Álvaro Zamora; Manfred Ugalde. DT: Gustavo Alfaro. 

Fuente: Noticias Argentinas

 
Iapser Seguros

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!